MÁS DE 9500 QUILMEÑOS DISPUTARÁN LOS JUEGOS BONAERENSES 2018


(08/05/2018). Con este número de participantes, el Municipio de Quilmes supera la cantidad de inscriptos de la edición 2017. La instancia de competencia local comenzará a mediados de mayo.
La etapa clasificatoria local, de la edición número 27° de los Juegos Bonaerenses, se iniciará a mediados de mayo con un fuerte aumento de participantes, ya que hubo más de 9500 inscriptos quilmeños.

 Las finales de los juegos deportivos y culturales más importantes de la provincia tendrán lugar en Mar del Plata desde el 29 de septiembre al 3 de octubre.  
El subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes,
Cesar Di Diego, destacó la gran convocatoria de esta nueva edición, que tuvo entre las disciplinas más elegidas a las de atletismo, con 1436 inscriptos, handball y futsal, con 145 y 157 equipos, respectivamente: “Estamos muy contentos por haber superado el número de participantes del año pasado. Vamos a acompañarlos en todo el recorrido de esta nueva competencia, porque entendemos al deporte como una herramienta de inclusión y transformación social”.
La competencia inaugural de la ciudad estará a cargo de la disciplina de atletismo, que se disputará en la Escuela High School de Quilmes el 17 de mayo. A partir de allí, y durante todo el mes de junio, se disputará la clasificación de más de 30 disciplinas, entre las que se destacan competencias para juveniles -de 12 a 18 años-, integrados -de 12 a 25 años- y adultos mayores – a partir de 60 años- como fútbol 11, gimnasia artística, natación, hockey, tenis, ajedrez, tiro y canotaje, entre otros.


En la edición 2017, la etapa de competencia local comenzó con 8000 inscriptos, de los cuales llegaron a la instancia final en Mar del Plata una delegación de 200 competidores que obtuvo 38 medallas -13 de oro, 14 de plata y 11 de bronce-.
“Deseamos que los participantes quilmeños puedan lograr una exitosa experiencia, que les sirva en su formación como personas y futuros deportistas profesionales” agregó Di Diego, quien culminó subrayando la labor del área de deportes municipal: “Tenemos un gran equipo de trabajo que define un crecimiento deportivo cada año, que comienza con la predisposición del intendente Martiniano Molina y culmina con la ayuda y profesionalismo de cada uno de los profesores y directores”.
La edición 2018 de los Juegos BA contará con la participación de los 135 municipios bonaerenses y tendrá algunas novedades deportivas este año; como el regreso del Padel y el Sóftbol, y la incorporación de nuevas disciplinas como Cestoball 3x3, coreografía pop para adultos mayores, y Clash Royale, en deportes electrónicos.