Marcha de carreros y caos de transito en Quilmes

(22/05/2018).Una protesta de carreros apoyada por agrupaciones sociales provocó un caos de tránsito en el centro quilmeño.
La concentración anticipada el día de ayer no fue tomada en cuenta por las autoridades municipales, que no previeron un ordenamiento del tránsito, quedando la organización del mismo en manos de los carreros y dos policias hasta la tardía llegada de los empleados municipales que cortaron el tráfico unas cuadras antes.


La marcha se realizó desde la estación de Quilmes hasta la sede de los tribunales penales, en horas del mediodía reclamando la devolución de mas de veinte caballos secuestrados por la justicia en un operativo en Villa Lujan.
Entre los caballos secuestrados, se encontró uno que habría sido robado y cuyos dueños lo estaban buscando desde el mes pasado. La agrupación Caballos de Quilmes informó que los propietarios aportaron la libreta sanitaria, documentación del animal y material fotográfico que prueba su real procedencia. 
Organizadores de la protesta, alegan que esa es la única fuente de trabajo de los cartoneros que utilizan los caballos para tirar de los carros, una actividad prohibida en Quilmes por una Ordenanza Municipal desde hace más de 60 años.