Don Bosco movilizado II; AMENAZAN CORTAR LAS VIAS OTRA VEZ


(16/05/2018) - Otra vez en Don Bosco se vivieron momentos de tensión.  Anoche, mientras se disponían a iniciar una reunión de Comisión Directiva en la Sociedad de Fomento “Don Bosco” ubicada en Ciudadela y Aguirre, integrantes del grupo denominado “Vecinos Autoconvocados” se apostaron en la puerta de esa Entidad, donde se anticiparon al ingreso del Coordinador de la Secretaría de Gobierno Municipal, Diego Buffone y la Concejal Miryam Puchetta.



Hubo situaciones confusas y desacuerdos sobre una primera idea de no permitir el ingreso a aquellos que no integraran la Comisión Directiva, lo que luego se cambió y colocaron todas las sillas
disponibles en el local para que participen también los demás vecinos, pero los “autoconvocados”  se negaron a entrar, considerándose ofendidos por la negativa inicial.
Allí se produjeron fuertes reclamos y discusiones con el funcionario y la Concejal, quienes luego de escuchar a muchos al mismo tiempo y tratar de ser escuchados, se retiraron del lugar sin acceder a la Sede de la Sociedad de Fomento.



Finalmente,  de todo ese movido encuentro quedó establecido que en la mañana de hoy, el municipio se dirigirá al Ministerio de Transportes,  para solicitar que en forma inmediata se inicie el primero de los prometidos pasos peatonales a bajo nivel con rampas para discapacitados,  cada ciento cincuenta metros.
No obstante, ya retirados los representantes del municipio, los “autoconvocados”  continuaron sesionando en la vereda, donde dispusieron continuar cortando las vias, hasta que vean construido  ese primer paso peatonal para discapacitados.
Mientras esto ocurría en la vereda, dentro del local, que también es Biblioteca Popular, la Comisión Directiva  de la Sociedad de Fomento, quedó realizando su reunión a puertas cerradas.