Don Bosco al día: RAMPAS SOLO PARA ACCEDER A LOS ANDENES


(4/05/2018) - Mientras la empresa constructora del Bajo Vías exclusivo para  vehículos, realiza las últimas tareas para entregar la obra en un término estimado de diez días, el Ferrocarril Roca está construyendo rampas a ambos lados de la vías para permitir el acceso a los andenes; no son para posibilitar el cruce peatonal de las vías.
Contrariamente a lo reclamado por los vecinos, las personas  que no reúnan condiciones físicas para  transitar por escaleras, no podrán cruzar las vías.  
Además, tampoco podrán viajar en el ferrocarril, dado que si viven del lado Este, las rampas solo les facilitarán acceder al andén para los trenes que van hacia La Plata, pero al regresar bajarían en el andén del lado Oeste y viceversa para quienes viven del lado Oeste.
De esta forma, la localidad de Don Bosco, tiene trenes eléctricos solo para quienes puedan transitar las incómodas escaleras del viejo túnel construido hace cuarenta años.


Esta situación que aparece como irreversible, refleja una
inaceptable discriminación  que desconoce los derechos humanos de las personas.
En esto, las responsabilidades son compartidas, dado que los proyectos e inicio de las obras de electrificación y construcción del bajo vías, corresponden al gobierno que dejó el poder el 10 de diciembre de 2015 y la terminación quedó a cargo de las actuales autoridades.