JORNADA PARA JUBILADOS DE ANSES-PAMI



(13/04/2018) - La Secretaría de
Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, dedicó una jornada explicativa para adultos mayores  dependientes de ANSES y PAMI (jubilados y pensionados de la actividad privada).
El concurrido acto tuvo lugar en el Centro de Producciones Audiovisuales  “L.Favio”   ubicado en la Plaza
“Mons.Esandi” de Bernal (Chacabuco y Amghino). Estuvieron presentes la titular del área municipal, María de los Angeles Sotolano, el Jefe de la sede de  ANSES zonal (Dardo Rocha y Ameghino-Bernal) Carlos Muratore y el titular de PAMI Quilmes (Andres Baranda 312-Quilmes Oeste), Gonzalo Ponce.



Ante casi un centenar de representantes de Centros de Jubilados, que fueron recibidos con un sabroso desayuno, los funcionarios iniciaron la jornada  dando detalles de sus funciones y proyectos. En primer término, "Maru"  Sotolano, justificó la ausencia del señor Intendente Municipal y  explicó parte de las acciones que su Secretaría cumple, dando especial enfoque a lo concerniente a los adultos mayores, deteniéndose en destacar que las camas que dispone  el Centro de Cuidados “Ave Fénix” resultan pocas ante la magnitud de las demandas.
Luego, Carlos Muratore, tras destacar la sensibilidad del Intendente Molina, por haber respetado las funciones del personal de carrera de ANSES,  agregando que él tiene ocho años de antigüedad, el titular de ANSES de S.F.Solano 12 y el de Quilmes 16.  Tras ello, se refirió a las ventajas de la tarjeta “ARGENTA”, brindó detalles del asesoramiento que los jubilados pueden recibir de la dependencia a su cargo y la atención personalizada que él mismo brinda en el horario de 08;30 a 14;30.
 Por su parte, Marcelo Ponce, que asumió a la titularidad de PAMI Quilmes recientemente, fue muy práctico aclarando que “ANSES se ocupa de todo lo concerniente al pago de las jubilaciones y PAMI es la Obra Social de los Jubilados “,. Además especificó las ventajas que ofrece para los trámites el nuevo sistema “C.R.M” que asegura y acelera las presentaciones que hacen los jubilados.  Anunció que mediante un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se brindan cursos y talleres y en especial,  un asesoramiento total para el manejo de los cajeros automáticos de los bancos.



Acto seguido los funcionarios atendieron a las preguntas de los presentes y mediante el personal de sus dependencias registraron las inquietudes , la jornada continuaba hasta agotarse las consultas.