ENTRENAN A BICIPOLICIAS EN QUILMES


(09/04/2018). Se desarrolla un programa de perfeccionamiento permanente para  la Policía Local en Bicicleta organizado por la Municipalidad de Quilmes y con profesores de la Asociación Ciclista 4D.
Los cursos permanentes, orientados a la policía local urbana, buscan capacitar al personal en las distintas situaciones que puedan presentarse. Son entrenados en técnicas de persecución, manejo extremo y obstáculos y visión periférica, entre otros temas que también abarca la parte mecánica.


Las jornadas se llevan a cabo en las instalaciones municipales de Licencia de conducir y Educación vial, en Hirigoyen y Alberdi donde los agentes son entrenados para patrullar en bicicleta como prevención del delito, modalidad que dio muy buenos resultados en distintas ciudades del país y del mundo.
La Asociación Civil ciclista 4D que está colaborando, es una asociación sin fines de lucro, que promueve a través de distintas acciones el uso seguro de la bicicleta. Los cursos están a cargo de los profesores Sofía Abregu, Roman Carrascal y Franco Pugliese, quienes diseñan los circuitos de entrenamiento y planean construir uno en la rivera de Quilmes abierto a todo público.