DEFENSORIA DEL PUEBLO MOVIL


(6/06/2018) - Una gacetilla Municipal, fechada el 4/04, informa sobre la instalación -hasta el 20 de abril- de una “Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo” en la avenida H. Irigoyen y Alsina de  Quilmes Centro.
La gacetilla detalla que dicha oficina móvil Cuenta con un equipo de especialistas en el resguardo de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos, que brindarán asesoramiento gratuito... Con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos y la atención a las necesidades de todos los vecinos del distrito, el Municipio de Quilmes, a partir de una iniciativa conjunta con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sumó una oficina móvil del organismo provincial.. 


El mismo informe oficial agrega palabras del  Coordinador General de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del municipio,
Diego Buffone, quen expresó:    “Así como nos indica el intendente Martiniano Molina, trabajamos todos los días para acercar el Estado a los vecinos y darle soluciones concretas a sus problemas. Por eso, junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense, incorporamos este servicio que nos permitirá llegar a más personas”.
La gacetilla finaliza  destacando: La Defensoría del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, así como también de quienes se encuentren en tránsito por ella.
Quienes no puedan acercarse a la oficina móvil, también podrán comunicarse con los especialistas de ese organismo a través de la línea telefónica gratuita 0800-222-5262 y el sitio web www.defensorba.org.ar”.