CONCEJO DELIBERANTE, SEGUNDA SESION DEL AÑO


(24/04/2018) el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes celebró su segunda sesión ordinaria del mes de abril. Dentro del amplio temario, ingresaron a tratamiento 28 expedientes presentados por los diversos bloques, dos de los cuales fueron tratados sobre tablas.
El proyecto destacado fue la cesión de dos parcelas de tierra ubicadas en Ezpeleta, para que el Club de Leones pueda concretar la creación de una escuela de perros lazarillos.


Se trata de un predio fiscal actualmente sin uso, que servirá para la crianza y entrenamiento de perros guía para personas no videntes, animales que tras recibir el entrenamiento adecuado, son asignadas al socorro de quienes puedan tomar su asistencia.de la iniciativa de crear una escuela de perros lazarillos.
Homenajes
Las concejales Gabriela Fernandez (Gen) y Daniela Conversano

(Cambiemos) se refirieron en este tramo de la sesión a recordar el centenario de la Reforma Universitaria de 1918. A su turno, el concejal Angel Garcia (UC) recordó la celebración del Dia del Aborigen Americano, celebrado el pasado 19 de abril.
Minutas
Las minutas de comunicación verbal expuestas y aprobadas abarcaron iniciativas vinculadas al retiro de basura de algunos puntos del oeste del Distrito; la inspección de infractores de tránsito en la avenida 12 de octubre entre Vicente López y las vías del ferrocarril;  pedido de informes por obras de desagües y sumideros y el pedido de restitución del busto del expresidente  Hipólito Yrigoyen de la plaza Guillermo Wheelwrigt, más conocida como “De la Estación”. 


También, el pedido de patrullas para un grupo de vecinos del barrio La Paz y un informe vinculado a las horas extras realizadas por el área de servicios públicos.
Otra iniciativa recogió  la preocupación del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires  en torno a la posibilidad de instalación de una cadena de comercialización de medicamentos.
Al concluir el debate legislativo, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, señaló que “A medida que el año avanza la intensidad del trabajo y los debates aumenta”.  Sobre las controversias desatadas en torno a las obras que el Ejecutivo lleva adelante y que merecieron algunas críticas de ediles opositores, el presidente señaló: “Coincido con las palabras con las que el concejal Guillermo Galetto refutó algunas críticas. Es curioso que en una etapa donde lo que abundan son las obras de infraestructura que Quilmes nunca vio, las quejas se concentren en cosas menores y hasta forzadas; que olvidan que en un puñado de años a este ritmo, Quilmes será una ciudad transformada.”