CLUB ZAPIOLA, VECINOS LUCHAN POR SU CONTINUIDAD

"LUNA DE BERNAL OESTE"

(18/04/20188).-Vecinos de Bernal Oeste trabajan restaurando las instalaciones y brindando merienda a más de 50 chicos en la sede del club que lleva más de 40 años de existencia y peligra su continuidad.
Amenazados por un inminente desalojo del predio de mas de una hectárea sobre Pedemonte y calle 192, un grupo de vecinos del barrio decidieron darle nueva vida a este espacio verde y de esparcimiento único en la zona.



 “Es lo único que tenemos para que jueguen los chicos del barrio” relató una de las vecinas.
Los dueños del predio, que permanecieron ajenos a su destino por
décadas, habrían logrado una orden de desalojo, y su destino sería un supermercado o emprendimiento  inmobiliario, contaron los actuales encargados de la institución.
Actualmente se unieron a la Liga de Clubes de Barrio, por quienes están siendo asesorados para lograr su continuidad. En los últimos días, organizaron divisiones de fútbol infantil y un merendero a que concurren mas de 50 chicos del barrio. Todo fue armado con donaciones y el trabajo conjunto de los vecinos que intentan poner en valar las instalaciones y lograr conservar el espacio para la sociedad.
En una esquina del predio, dominado por canchas de futbol existe una precaria plaza con juegos, siendo el lugar de esparcimiento para los más chicos de la zona, que no disponen de otro lugar.