CINE TEATRO MUSICA Y EXPOSICIONES ESTE FIN DE SEMANA

Una amplia oferta para no quedarse sin salir este fin de semana.

DUALIDADES PERSUASIVAS
El viernes 20 a las 21 hs vuelve a pedido del público una única función de "Dualidades Persuasivas", una obra basada en textos de "El caso cien", de Tito Cossa y "La bruta espera" de Julio Chávez, interpretadas Cooperativa Conurbante: Elio Tolosa, Facundo Pérez, Belèn de Mendonga y Victoria Martello, bajo la Dirección de Flavia Campana.
Sea dentro de la suave escucha de un disco de Ludwig Van o escapando al juicio bruto de un patio interno en un hospital, nos quedamos atravesados en torno a la discusión de dos pares de subjetividades que no quieren sacar a contraluz sus verdaderas identidades.
Digamos que las debilidades humanas son persuasibles.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS - teatro para niños y toda la familia
El sábado 21 a las 16 hs llega "Alicia en el país de las maravillas", una obra de Lewis Carroll interpretada por compañía Traje´arte bajo la dirección de Facundo Pilatti.
Alicia es una niña que sueña con un mundo muy diferente; es así como se encuentra con un conejo blanco que va de prisa. La curiosidad de Alicia hará perseguir a aquel conejo y en el camino se encontrará con varios personajes extraordinarios. Descuento por entradas anticipadas.

CHUMBALE
El sábado 21 a las 21 hs y el domingo 22 a las 20, continúa
"Chúmbale" una obra de Oscar Viale interpretada por el grupo "Tiempo y espacio", bajo la Dirección de Carlos Romero. A la gorra.
Una familia en la que la convivencia se torna al límite de lo imposible, cada uno quiere hacer valer sus derechos y lograr su objetivo, lo que pone en el centro de la cuestión la disputa por el poder además de la marca del territorio entre generaciones.
Actúan:  Carolina Rivarola, Daniel Quinteros, Diego Noaín, Silvia Olano, Carlos Romero y María Sandoval.
TEHUELCHES
 Imagenes antes del fin.
El miércoles 18 se reinauguro "Tehuelches, imagenes antes del fin", una seleccionada muestra fotográfica coproducida por Casa de arte Doña Rosa y el fotógrafo quilmeño Rubén del Bon, que vuelve luego de 5 años para ser visitada por un público renovado.
Se exhiben imágenes de los habitantes originarios de la Patagonia tomadas entre mediados del siglo XIX y principios del XX por expedicionarios y fotógrafos de diversas latitudes en estudios de Buenos Aires, Punta Arenas, Estados Unidos, Europa y en circos y zoológicos humanos. Sus rostros lo dicen todo…, el contacto con la “civilización”, la pobreza, el despojo y las enfermedades destruyeron en apenas 100 años a esta cultura que tiene sus orígenes al menos 12000 años a c.

Por reservas comunicarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes. Seguinos en nuestras redes! FB:Casa de arte Doña Rosa - Instagram: Casadeartedr

Viernes 20

“Nicky Jones” en el Teatro Municipal
Ciclo SADAIC
 El Viernes 20 de abril a las 20.30hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) dentro del Ciclo SADAIC se presentará el cantante y músico“Nicky Jones” repasando la historia del Club del Clan, y sus canciones.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro.
Su estilo y canciones siguen gustando y graba un simple con los temas "No te creo" y "Primitiva", siempre mezclando algo de inglés en sus interpretaciones.

"EL HERRERO Y EL DIABLO"
de Juan Carlos Gené en Casa de la Cultura y el CPC Amaicha
Este viernes 20 a las 20.30Hs en Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y el Sábado 21 de Abril a las 20Hs en el CPC Amaicha (Av 844 Nº 2226. Solano) se presenta la obra “El Herrero y el Diablo, fiesta teatral” de Juan Carlos Gené, dirigida por Pedro Costa y presentada por “La Comunidad del Calzoncillo a Lunares".
Entrada Libre y Gratuita.
"El herrero y el Diablo”, construida sobre la base del Capítulo XXI de Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes, cuenta la leyenda del herrero astuto que andaba en componendas con Dios y con el Diablo.
En escena, la tradición gauchesca, el humor y por cierto también la crítica social, se hacen presentes en el accionar de los personajes. La escenografía y la iluminación se conjugan para imaginar desde la pampa Argentina, hasta el cielo y el infierno.

Sábado 21
“MICHAEL JACKSON, SHOW AÉREO”
 en el Teatro Municipal
La Secretaria de Cultura y Educación invita el día Sábado 21 de Abril a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) al espectáculo “Michael Jackson, Show Aéreo”.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro.
“Michael Jackson, Show Aéreo”
 Es una fusión electrizante de acrobacias, bailes y efectos visuales que reflejan el talento dinámico del Rey del Pop, y sumerge a la audiencia en el mundo musical de Michael. Impulsado por sus grandes éxitos, es un relato emotivo, apasionante y que llega al corazón de grandes y chicos.
Interpretado por: Grupo Silfides Idea y dirección: Romina Galatola.

CINE EN QUILMES, GRATUITO
El Espacio Incaa Quilmes sigue trayendo la mejor oferta cinematográfica para toda la familia y vecinos de Quilmes.
Te acercamos a la programación de la semana del 19 de Abril al 24 de Abril:
EL PADRE DE MIS HIJOS
¿Qué pasa cuando a una mujer que se acerca a los 40 años sin haber sido madre todavía, su novio la deja? Lo cierto es que a sus 38 comienza a pensar en la idea de tener uno. Un hijo, sí. ¿Pero con quién? Lo que comenzará como una preocupación, se convertirá de a poco en una obsesión un tanto… ¡Intensa!
Jueves 19 de Abril: 16:00hs
Domingo 22 de Abril: 18:00hs
Martes 24 de Abril: 20:00hs


LA OBRA SECRETA
Se trata de un largometraje de ficción que entrelaza tres ejes narrativos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier -máxima figura de la arquitectura moderna-, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas -la casa Curutchet de La Plata- y la extraña influencia que su figura ejerció sobre diversos aspectos de la vida del ignoto arquitecto de ficción, Elio Montes, encargado de las visitas guiadas de la casa Curutchet.
Jueves 19 de Abril: 20:00hs
Domingo 22 de Abril: 20:00hs
Martes 24 de Abril: 20:00hs

LOS OLVIDADOS
En el mes del ciclo de horror, traemos grandes películas de horror nacionales, un género que poco a poco va creciendo. Y en semana llega la película de los hermanos Onetti.
Un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén para filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad argentina en los años ochenta. Ignorando las advertencias, quedan varados en el pueblo abandonado. Contrariamente a lo que pensaban, comienzan a darse cuenta de que realmente no están solos.
Con la participación de Gustavo Garzón y Mirta Busnelli.
Jueves 19 de Abril: 18:00hs
Lunes 23 de Abril: 18:00hs

TRONO DE SANGRE
En el marco del Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes, declarado de Interés Municipal, llega esta gran película de Akira Kurosawa a quien rendimos homenaje en el mes de Abril.
Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.
Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia.
Sábado 21 de Abril: 16:00hs (Sebe Biblioteca Popular de Don Bosco)
Lunes 23 de Abril: 20:00hs
Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721.

CÉSAR PEDUZZI
 en Casa de la Cultura
La Secretaria de Cultura y Educación invita a la gran velada lírica  “AMAPOLA”.
AMAPOLA es un ramillete de obras musicales extraídas de óperas y del cancionero popular interpretadas a la manera lírica, y que constituyen el repertorio de los tenores, unidas por el hilo conductor de una historia fantástica, con ribetes de comedia dramática y un final insospechado.
Escrita e interpretada por el Tenor Quilmeño César Peduzzi y los relatos de Verónica Gugliotta, AMAPOLA nos acerca a la lírica y a las más bellas composiciones musicales de todos los tiempos.
Sábado 21 de Abril, 20 hs. Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
Entrada Libre y Gratuita