TRAGEDIA EN LA CAMINATA, EL CONDUCTOR ESTABA EBRIO



(06/03/2018). El conductor del vehículo que atropelló a los vecinos mientras realizaban la “Caminata Lunar”  se encontraba en estado de ebriedad, al igual que su acompañante, quien permaneció dormido en su asiento luego del accidente.
El conductor, un albañil de 37 años de Villa Alcira, se fué del lugar para volver a los pocos minutos y entregarse a la policía. Fuentes policiales confirmaron que se encuentra detenido a disposición del Juzgado n° 9 de Quilmes, con la carátula de homicidio culposo y lesiones.



Nestor Saracho, quien fue atropellado en la “Caminata Lunar” sigue internado en Terapia intensiva y en estado grave,  en el Hospital de Quilmes, según informaron sus familiares.
Gladys Romano, vecina de Avellaneda y perteneciente al gremio ATE falleció el mismo día en el hospital.
Voceros de la ONG No a la Entreg de la Costa contaron “el día sábado no había luz en toda la calle Espora, ni en el barrio de la Ribera y aún ayer, seguían sin el suministro eléctrico
Nestor Saracho
Víctima del accidente
Sobre el estado del camino que conduce al río, desde la asamblea que organiza las caminatas  comentaron “El sábado, la iluminación comenzaba en la rotonda de la autopista Buenos Aires La Plata. El predio de AySA contaba con el suministro eléctrico. No había luz en el  alambrado perimetral de AySA que normalmente está iluminado”.
El accidente ocurrió en Espora, pasando la calle que sale del CEAMSE , a 200 metros hacia la autopista. Caminaban pegados al cordón de la mano derecha en dirección a la autopista.
Los vecinos que realizaban la caminata relatan que el vehículo que atropelló al grupo tenía luces y que la luz de la luna iluminaba la calle y se dirigía hacia la costa. “realizo una maniobra brusca, cruzando de carril llevándose por delante a Gladys y a Nestor”.