REFUERZAN ASISTENCIA AL VECINO EN DON BOSCO Y BERNAL



(20/03/2018). Con un intensivo programa de atención al vecino, la municipalidad de Quilmes se hace presente en las inmediaciones de Villa Itatí (Bernal y Don Bosco), con los programas “Cerca de Noche” y “El Estado en tu Barrio”.
Desde hoy y hasta el 26 de abril, se desarrollará de lunes a jueves de 18hs a 24hs, el programa “Cerca de Noche” en Los Andes y Falucho, Villa Itatí, donde un equipo interdisciplinario de profesionales trabajará en las unidades móviles para brindar contención a personas que se encuentren atravesando por situaciones de violencia de género, abuso y adicciones, entre otras emergencias.


Creemos que el Estado debe estar cerca de la gente para garantizarle una mejor calidad de vida. Por eso, implementamos más operativos con el fin de acercarle al vecino soluciones concretas a sus problemas y asistirlos en sus necesidades”, aseguró el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone.
A partir de hoy martes, se desarrollarán dos nuevos operativos del
“Estado en tu barrio” en simultáneo. Uno de ellos se llevará a cabo hasta el 23 de marzo en Belgrano entre Misiones y Formosa (Don Bosco); mientras que el otro permanecerá hasta el 18 de mayo en Los Andes y General Lavalle (Villa Itatí). Ambos se realizarán de martes a viernes de 10 a 14, y le permitirán al vecino realizar trámites, pedir información y acceder a distintos servicios que ofrece el Estado, tales como gestiones de ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, entre otros. A su vez, participará de la actividad el equipo de Zoonosis municipal para la atención de perros y gatos.
La atención es totalmente gratuita y las jornadas se suspenden por lluvia.