MASIVO RECLAMO VECINAL EN DON BOSCO


(1/03/2018) -Alrededor de doscientos vecinos, se manifestaron anoche en la avenida San Martín y Los Andes, para reclamar por la inseguridad reinante en esa zona y la falta de respuesta de las autoridades policiales.
Según expresiones vertidas en ese acto, que incluyó el corte total de la avenida San Martín, los robos a viviendas y transeúntes se repiten desde varios años y a toda hora, tanto en la zona Oeste como en el sector del "Barrio Parque Don Bosco" al Este de las vías.  Los vecinos denuncian las andanzas de motochorros en parejas con mujeres, como también otros que van caminando e interceptan a los automóviles en el sector angosto de a calle Uriburu de Villa Cramer. 


A la protesta se sumaron vecinos de Bernal centro, Bernal Oeste y también del barrio “El Dorado” donde días atrás fue asesinado un joven. Tampoco faltaron los reclamos por hechos ocurridos en el microcentro bernalense, donde hubo enfrentamientos y detención de motochorros en 9 de Julio y Belgrano,  asesinato de un vecino
en Comandante Franco y Belgrano, para robarle el auto y secuestro de un vecino en Lavalle y 9 de Julio..
Con pancartas conteniendo diversas leyendas pidiendo justicia y seguridad, también reclamaron a las autoridades municipales.
En cuanto a las denuncias realizadas antes las seccionales de la policía, los comentarios sobre las respuestas recibidas fueron coincidentes; “falta de vehículos y poco personal para la calle” agregando que “los patrullajes y el control en la vía pública, están a cargo del Comando y la Policía Local” contra los que también se escucharon duras críticas.
Antes de dar por terminado el corte de la avenida San Martín, varios vecinos anunciaron iguales reclamos para los próximos días en calles del centro de Bernal.