MAS SOBRE LAS TORRES GEMELAS DE BERNAL


(26/03/2018)- Luego de lo anticipado sobre la situación imperante en el complejo habitacional que  ha dado en llamarse “las torres gemelas de Bernal” todavía en construcción  en Castro Barros 33, este medio tuvo acceso a mas información.

La empresa  financiera fiduciaria, que inició la operación  de las torres  “Real State Investiments S.A”, ha sido la misma que lograra notoriedad por el sonado caso de la compra de campos en Mendoza, por el cual fuera encarcelado el “valijero” Fariña.   

   
Figuraban como directores de esa fiduciaria, los señores Juan Carlos Molinari-DNI 8.382.572  (involucrado en la causa conocida como “la ruta del dinero K”  n° 3.017/13,  caratulada “BÁEZ, Lázaro Antonio y otros s/ Encubrimiento y otros”. También señalado como el que le había pagado la fiesta de bodas a Fariña). Matías Nicolás Molinari-DNI 30.058.562  (hijo del anterior y ex socio de Federico Elaskar, quien fuera propietario de “La Rosadita”) y Pablo Ivan  Dono -DNI 29.083.783   (hijo del abogado de Molinari, Roberto Dono). 
´
La venta inicial la realizó la inmobiliaria “O´Keefe” y según se detalla en la folletería promocional, la empresa constructora es “Diseñarq”,  propiedad  del señor  Darío Silvero Cuenca (inhibido junto a Sergio Villordo). 
Silvero Cuenca también  construyó  la Bajada  de la Autopista y el edificio municipal de Berazategui. 
La arquitectura de las torres figura  a cargo de Marcelo Suarez, quién también habría sido socio de “Diseñarq”.
 Tanto Silvero Cuenca como Marcelo Saurez, son actuales responsables de la terminación de la obra, tarea que están llevando a cabo con las demoras ya conocidas y según expresiones de compradores que visitan a diario la obra, Silvero Cuenca, conocido como “el paraguayo” es quién controla personalmente los trabajos y la cara visible.


En cuanto a los que iniciaron el emprendimiento; la Gerencia de Productos e Inversión  Colectiva de la Comisión Nacional de Valores, por Resolución 16868, dictada el 2 de agosto de 2012,  declaró la caducidad de la inscripción   de Real Estate Investiment S.A., en el Registro de Empresas Fiduciarias Financieras. 
También la Comisión Nacional de Valores, el 26 de junio de 2014, sancionó a la misma empresa por no haber presentado balances desde el año 2012 (Resolución 176389 -expediente  563/2013) prohibiéndosele  ofrecer sus servicios como fiduciaria en todo el territorio de la República Argentina.