DOS DELINCUENTES MUERTOS EN BERNAL


(14/03/2018). Luego de un raid delictivo, dos hombres fueron
abatidos por un policía al que intentaron robarle el su auto particular, el lunes por la noche en Bernal Oeste.
Cercana las 21.30 horas del lunes, personal policial fué alertado de la presencia de una VW Suran de color negro, con varios hombres en su interior quienes habían cometido distintos asaltos a mano armada en las cercanías de la avenida Calchaqui.
Las autoridades policiales implementaron un operativo cerrojo en la zona y el desplazamiento del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Bernal.
Una de las víctimas, a quien  los ladrones habían intentado robarle la motocicleta, llevándose sus pertenencias y casco, informó que los delincuentes se encontraban armados con pistolas, identificando el vehículo en el que circulaban.


La banda compuesta por cuatro sujetos, se terminan enfrentando en las cercanías de Alvarez y Caviglia, en Bernal Oeste con un policía, a quien también tratan de sustraerle el vehículo particular en el que circulaba.

Entre gritos de “Alto Policía” y “Arrojen las armas”,  el policía recibió como respuesta por parte de dos de los delincuentes, una balacera; la que fue repelida de inmediato por el agente, quedando el escenario entre vainas y plomos, uno de los delincuentes abatidos en el lugar, mientras que el resto logra huir en el vehículo.
Minutos mas tarde, el mismo Gabinete Técnico Operativo de Bernal certifica que en el Hospital de Berazategui “Evita Pueblo”, había ingresado una persona con herida de arma de fuego en el abdomen.
En el hospital, la policía logra identificar al herido y a su acompañante como los que minutos antes se habían enfrentado con el policía luego de cometer los delitos.


En el momento y con conocimiento de la Fiscalía Nro. 1 de Quilmes, el delincuente (un hombre de 19 años) que llevó a su compañero quedó detenido, mientras que el herido fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente para intentar salvar su vida, falleciendo dos horas mas tarde.
El incidente terminó con la vida de dos delincuente, ambos hombres de 27 y 18 años y con un policía herido, luego del enfrentamiento, con dos heridas bala, uno en la axila y otro en la zona lateral, encontándose fuera de peligro.

El automóvil del efectivo registra doce impactos de bala.
Mas tarde y siguiendo la investigación fue hallada abandonada la VW Suran negra, la que presentaba varios impactos de bala, hallando diferentes elementos en su interior de los cuales, algunos pertenecían al ciudadano que antes del enfrentamiento habían querido sustraerle la motocicleta.
Los delincuente integraban una banda de frondoso prontuario, los que se dedicaban a cometer delitos del tipo robos, y entraderas, robos de automóviles y motocicletas, siempre a mano armada, oriundos de Berazategui, Ezpelet y Solano.
 La carátula formalizó como Robos Reiterados y Calificados, en concurso real con portación y tenencia de arma de fuego y de guerra, Asociación ilícita, robos de automotor.