DENUCIAN IRREGULARIDADES EN DOS TORRES DE BERNAL


 La demora en la entrega a sus compradores delos  edificios ubicados en la calle Castro Barros 33 de Bernal ha comenzado a despertar inquietudes, algunas de las cuales ya habrían a llegado a denuncias formales.
De acuerdo a los datos aportados, ese complejo edilicio compuesto por dos torres junto a la vieja casona de incomparable valor histórico, tuvo inicio  en base a un proyecto de la arquitecta Silvia Branca, en el predio identificado catastralmente como Circunscripción II . Sección L - Manzana 3 - Parcelas 12a, 12b y 12c.  con plano 423 11 presentado ante la Municipalidad  de Quilmes por expediente 4091-28582-S-97 donde consta la Resolución de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos 91/97.


Ese proyecto original consistía en dos torres de 11 pisos cada una,  con un total de 44 departamentos , pero según afirman sus compradores, “la construcción tiene 14 pisos, más el S.U.M. aumentando su capacidad a aproximadamente 72 viviendas”.                                                                             Por esta circunstancia, según constancias aportadas, la obra fue clausurada por la Oficina de Planeamiento Municipal (Resolución 13515/2016) alegando “irregularidades respecto al plano” pero luego de la aplicación de una multa por parte de la Justicia de Faltas, se continuó su construcción exhibiendo en un cartel el cambio de profesional responsable. Además, en otras actuaciones se especifica que con el agregado de esos  pisos “se supera la altura establecida por la Fuerza Aerea”.


No obstante, sostienen los compradores consultados; “pocos días antes del cambio de gobierno, el municipio aprobó la construcción de solamente los pisos 12 y 13, pero luego  de asumir el gobierno actual  dejaron sin efecto tal aprobación...”                                                                               Muchas otras circunstancias afloran de las quejas y reclamos que, tanto el municipio como los responsables de la venta y su construcción deberían responder. Lo esencial es que la entrega había sido pactada para mediados y/o fines del año 2015  y el edificio sigue en construcción, con modificaciones en su estructura que aumentan las inquietudes.