BERNAL CENTRO ZONA PELIGROSA

(26/02/2018). Entraderas, asesinatos,
motochorros y secuestro convierten a Bernal Centro en una zona altamente peligrosa en los últimos días.
La inseguridad viene golpeando a Bernal como a otras zonas del conurbano, pero en las últimas semanas, se dieron una seguidilla alarmante de hechos delictivos que mantienen alerta a los vecinos de la zona. Los recaudos nunca son suficientes al circular por la ciudad, y  a cualquier hora se producen hechos delictivos, que alteran los nervios de todos los que vivimos en Bernal.



El accionar de motochorros es moneda corriente a toda hora, con arrebatos y asaltos a mano armada. El robo de vehículos en momentos de entrar o salir de las casas, como también el de cubiertas de automóviles se siguen produciendo periodicaménte.
El lamentable asesinato de un vecino de Bernal,  todavía sin esclarecer, fue el  hecho mas destacado de esta ola de delincuencia.
Este fin de semana, la policía detuvo a dos duplas de motochorros, una en pleno centro de Bernal, todos armados y en uno de los casos con una pistola denominada arma de guerra.
El viernes, se produjo un secuestro express, en el que un vecino habría sido abordado por delincuentes a bordo de un Ford Focus en las inmediaciones de la calle 9 de Julio, y tras llevarlo a zonas mas alejadas, se comunicaron con sus familiares, pactando un rescate que rondaría los 15 mil pesos.
Los operativos de saturación que las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales realizan en las villas de emergencia no aseguran a los vecinos poder transitar normalmente por la ciudad,  ya que los controles fuera de esas zonas  son escasos y fáciles de evadir por parte de los ladrones, que azotan a los ciudadanos.
La marcha protagonizada la semana pasada contra el gobierno, agrupó a sectores divergentes de la sociedad, y llamó expresamente la atención que la señora Hebe de Bonafini participara en favor de “los pibes chorros” como legitimando el accionar de delincuentes que solo producen deterioro, dolor y sufrimiento a la sociedad que todos los días, trabaja, construye y proyecta un país mejor.