DENUNCIA PENAL CONTRA EMPLEADOS DE SERVICIOS PÚBLICOS


(8/01/2017) -  La situación imperante en el área de la Recolección de Residuos del municipio, se agrava. Según lo anticipado por “quilmesadiario” pese al silencio oficial de la Administración Molina, está confirmado que se presentaron denuncias penales contra empleados, algunos con antigüedad y responsabilidades importantes, todos del servicio de  Recolección de Residuos.



 La denuncia derivó en allanamientos en busca de armas. Unos 20 empleados están acusados  de ingresar por la fuerza y armados a Servicios Públicos, repartición municipal ubicada en Amoedo y Unamuno de Quilmes Oeste. . Fuentes policiales aseguran que "están filmados cuando entraron y le pegaron a otros empleados".

El servicio de recolección de residuos tiene una trama novelesca de la cual,  por ahora,  nadie habla públicamente. Lo único que se ve es que en el último mes el servicio es deficiente y eso se nota por la cantidad de basura que hay en todo Quilmes mientras las protestan se multiplican.

El problema se agravó desde la llegada de Sergio Chomyszyn,
secretario de Servicios Públicos que desde el 1 de Noviembre se hizo cargo de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos), quien reemplazó a Guillermo Sánchez Sterli ( ahora diputado provincial).
En el Municipio se señala que Chomyszyn se encontró "con una situación muy compleja: Camiones sin reparar, muchas horas extras y sospechas de coimas a restaurantes y otros comercios y empresas para recogerles los residuos". Se asegura que su idea es "romper esos negociados". Lo que extraña es que Sánchez Sterli no haya advertido o visto lo que sí vio Chomyszyn.
También  ha trascendido  que cuando el nuevo responsable "empezó a tocar resortes sensibles, el servicio empezó a tener problemas mayores y a prestarse irregularmente”.
BOICOT
La palabra boicot empezó a sonar fuerte. Empleados de área expresaban  (bajo reserva) que “había problemas entre sectores internos y gente puesta por Chomyszyn".
Frente al notorio problema de la recolección, algunos empleados salieron a denunciar que "los camiones no se repararon,hay falta de elementos, ropa y problemas con las horas extras".

NO HUBO REPARACION ADECUADA
Hace dos semanas, Sergio Chomyszyn, en declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5, reconoció que se encontró con que "no hubo una correcta y preventiva reparación de los camiones". y agregó que "el problema quedaría solucionado en pocas horas"-

En las últimas semanas, el Municipio informó en dos oportunidades  que el problema de la recolección se solucionaría a la brevedad. Por el contrario, se agravó y las quejas  continúan.