SEGUN TISSERA AUMENTO EL HAMBRE Y LA POBREZA

(30/12/2017). El Obispo  de Quilmes, Mons. Carlos Tissera se refirió a la actualidad del país.  En un encuentro con la prensa evaluó la evolución de la pobreza en el Distrito y la situación vivida con los jubilados, en un análisis que incluyó  conceptos de contenido político. 
Al difundir un mensaje por las fiestas de fin de año, declaró sentirse “preocupado por los acontecimientos que vivió el país en los últimos tiempos…a parte de la  violencia que existe Nos duele que haya este clima de violencia y tan fuerte.. donde reclamaría a la dirigencia  más cordura , para estar a la altura de estos tiempos



Se refirió a su percepción sobre el aumento de la pobreza ““En nuestra diócesis ha crecido la pobreza, eso lo puedo decir porque lo  veo…Aumentan los niños en los comedores  …ya los niños no comen todo lo que hay en el plato por que se lo llevan a su mamá, a su papá, o al abuelo que está en casa, y eso no pasaba y ahora pasa”.
También dijo estar preocupado por los pasados acontecimientos en torno a los jubilados “No es nuevo el tema de los jubilados, pienso que ahora los jubilados tendrían que pagar una situación de déficit del país, que tendría que haberse sacado primero de otro lugar pero no de los jubilados en algún .Faltó creatividad para buscar otros caminos y esto genera ….duele,  porque el malestar no se expresa de otra manera…”

El Obispo expresó estar preocupado por la situación de los mas vulnerables “ hay muchos en nuestro país” y aclaró que el camino de la violencia, de la muerte de los hermanos tampoco es la solución, “ como dice la palabra de Diós, vencer el mal a fuerza de bien” buscando caminos superadores y aclaró que la Iglesia tampoco es la dueña de la verdad.