PRESOS FABRICAN EQUIPAMIENTO PARA UN COMEDOR INFANTIL DE LA IAPI Y UN HOSPITAL


(01/12/2017). El comedor “Dando Amor” de Bernal y el Hospital “Eduardo Oller”, fueron beneficiados esta semana por la entrega de nuevo equipamiento proveniente del programa municipal “Segunda Vuelta” .
El programa, que es impulsado por el Municipio de Quilmes y el Servicio Penitenciario Bonaerense, busca fomentar la participación, capacitación e implementación de hábitos laborales en personas que se encuentran cumpliendo penas privativas de libertad.
En este marco, se donaron 20 muletas de madera al Hospital “Eduardo Oller” de San Francisco Solano y 25 sillas al comedor “Dando Amor”  del barrio IAPI, cuya confección estuvo a cargo de 12 internos del taller de carpintería que se dicta dentro de la Unidad 42 de Florencio Varela.
Pablo Martínez, subsecretario de Producción de la Secretaría de
Desarrollo Económico local, detalló que las capacitaciones “están orientadas a detenidos quilmeños, que estén en la última etapa de su condena y que tengan buena disciplina dentro del penal”.
Los destinatarios del programa son las personas detenidas con domicilio en Quilmes que se encuentren cumpliendo penas en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela- Unidades 23, 24 y 42 -. Actualmente, de los talleres –herrería y carpintería- participan 60 internos quilmeños.

La iniciativa contempla la capacitación de los internos que estén dentro del Penal, y también la formación de detenidos que cuenten con beneficio de salida transitoria en el Centro de Formación y Capacitación “Luis Jaramillo” –Calchaquí 657-: “En este momento tenemos 5 personas que, autorizadas por el Juzgado Nº2 de Quilmes, están participando del curso de Electricidad Domiciliaria”, detalló Martínez.