MAS OBRAS EN ESCUELAS QUILMEÑAS EN 2018


(20/12/2017). Se harán obras en mas de 50 establecimientos educativos quilmeños durante el próximo año, a través del Fondo de Financiamento Educativo de la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo entre el municipio y la provincia fue rubricado entre el intendente local, el director general de Cultura y Educación bonaerense y el presidente del Concejo Escolar de Quilmes.
Martiniano Molina destacó las obras realizadas durante este año con el mismo método: “Con el Fondo de Financiamiento Educativo, realizamos obras en más de 90 establecimientos educativos, construimos 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria e incorporamos a más de 2.400 chicos al sistema educativo…De cara al próximo año, apostamos a consolidar el rumbo”.



El acuerdo marca cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos, reducir la deserción escolar, favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura escolar y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.