EMPLEADA MUNICIPAL GOLPEADA



(27/12/2017) -Una madre y su hijo, ambos empleados municipales de Quilmes, sufrieron un ataque mafioso en su domicilio. Fue en la mañana del martes 26/12 cuando Laura  González abrió la puerta para que entre su hijo Hugo, irrumpieron dos individuos con sus rostros ocultos por cascos y le pegaron varias trompadas y le dijeron que "deje de reclamar".
Ante la gravedad de los golpes recibidos, la mujer fue trasladada primero Hospital de Quilmes y luego al Sanatorio Urquiza, donde quedó internada en terapia intensiva.
El hecho toma gran notoriedad porque Laura González (ex esposa del conocido dirigente peronista Ricardo “Oly” Arguello) fue durante varios meses y hasta noviembre de 2016, Delegada Municipal del barrio La Paz.



Por su parte Ricardo "Oli" Arguello responsabilizó al intendente Martiniano Molina y al secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn por la agresión sufrida por su ex esposa, y su hijo. y dijo "ahora me voy a poner yo al frente de los reclamos porque quieren dar de baja a unos mil trabajadores".

Luego de su alejamiento del cargo que ocupó para el gobierno de “Cambiemos” González  protagonizó actos de militancia opositora y en las últimas semanas, fue noticia liderando movilizaciones en reclamo por despidos de 40 empleados municipales del área de Servicios Públicos, a los que, según el reclamo, hacía varios días que los habían despedido y continuaban trabajando. En esa oportunidad González fue recibida por el titular del área Sergio Choumysyin, con quien discutió y según trascendidos, se habría  radicado una denuncia penal  por amenazas.
También los reclamos por despidos llegaron al domicilio que Molina tiene, en la ribera quilmeña, allí fueron recibidos por el padre del Intendente (Jorge Molina) y por el todavía Secretario de Gobierno, (ahora Concejal) Guillermo Galetto.
En los últimos días, Laura González y unos 30 empleados se presentaron al Municipio para protestar porque recibieron telegramas de baja con fecha 30 de noviembre y al no tener respuestas del Ejecutivo, se quedaron a presenciar  la sesión del Concejo Deliberante donde se iba a tratar la ordenanza Fiscal y Tributaria.  Como consecuencia de los ruidos de la protesta, la sesión debió suspenderse para el día siguiente.
Además, en declaraciones a Radio Quilmes (FM106.5) González anticipó que realizaría una presentación judicial para que se investigue la distribución de horas extras.  Agregando que su renuncia a la Delegación Municipal de La Paz, se debió a que “el entonces secretario de la Agencia Ambiental, Gastón Linsalata, se quedaba con plata de horas extras de trabajadores".
Pese a la gravedad de los hechos, la administración Molina y casi la totalidad de los  medios locales no informaron sobre el tema. La noticia se vio reflejada en medios de la ciudad de La Plata y Capital Federal.