CAPACITAN A PRESOS QUILMEÑOS EN OFICIOS


(04/12/2017). El municipio de Quilmes y el Ministerio de Justicia Bonaerense establecieron la implementación de talleres de capacitación laboral en el distrito para internos del Servicio Penitenciario Bonaerense que tengan domicilio en Quilmes.
El programa llamado “SEGUNDA VUELTA” busca fomentar la inserción laboral de personas privadas de su libertad a partir de la realización de talleres de oficio y capacitación.
El convenio está orientado a personas detenidas con domicilio en Quilmes que hayan demostrado buena disciplina y se encuentren cumpliendo la última etapa de sus penas privativas en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela- Unidades 23, 24 y 42 -. En este sentido, contempla la capacitación de los internos que estén dentro del Penal, así como la formación de detenidos que cuenten con beneficio de salida transitoria en el Centro de Formación y Capacitación “Luis Jaramillo” –Calchaquí 657 –.
Hasta la fecha, son 5 las personas que, autorizadas por el Juzgado Nº2 de Quilmes, están participando de un curso de Electricidad Domiciliaria.  Actualmente, los talleres de oficios –herrería y carpintería- que se dictan en el marco del programa municipal cuentan con 60 internos quilmeños.
La semana pasada, fueron entregados materiales construidos en estos talleres al Hospital de Solano y a un comedor de Bernal Oeste.

El acuerdo incluyó la adhesión de Quilmes a un programa de recolección de residuos electrónicos que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense, el cual, a partir de hoy, reciclará en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Lisandro Olmos todos los elementos desechados que sean entregados por el municipio.