VILLA ALCIRA; OBRAS HIDRICAS EN ETAPA FINAL


(27/11/2017). Las obras hídricas de Villa Alcira entraron en su
etapa final, según anunció la Municipalidad de Quilmes.
La ampliación de la red de sumideros y desagües pluviales en Villa Alcira y Villa Luján beneficiarán a casi 35 mil vecinos, y constituyen un trabajo fundamental para que la lluvia deje de ser un problema en estos barrios.
La obra de Villa Alcira ya alcanza el 75% de avance. Actualmente, se está construyendo la estación de bombeo pluvial, ubicada en la desembocadura del conducto Lomas de Zamora.
“La obra fue proyectada para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Lomas de Zamora, Lago Carril Lauquen, Almafuerte y  Caseros. Con este trabajo, nos proponemos un doble objetivo: mejorar el drenaje de la cuenca y guiar el excedente pluvial al canal Lomas de Zamora”, explicó la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone.

“Estamos dando respuesta a un pedido histórico de la gente del lugar, por eso los vecinos nos dicen que vuelven a confiar y a tener esperanza, porque ven que no venimos con promesas, sino con trabajos concretos que mejoran su calidad de vida”, sostuvo el intendente Martiniano Molina. Ambas obras forman parte del Plan Quilmes 20/17, el plan de infraestructura más importante del distrito de los últimos años, con el apoyo de Nación y Provincia.