AySA ESPERA Y BERNAL DESESPERA


(15/11/2017) - Las tan importantes obras de extensión de conductos de agua encaradas por AySA  hace mucho más de dos años, siguen su lenta marcha mientras los vecinos de Bernal  las padecen.
En el último mes se acentuó la inercia y en sus varias excavaciones a cielo abierto y no siempre bien resguardadas, casi no se ven operarios. 
El lugar de mayores reclamos es San Martín y la calle Don Bosco.
el tránsito de la avenida se interrumpió, el 17 de septiembre de 2015, con la promesa de liberarla  en 30 días
“antes de que se inaugure el bajo vías” que había sido prometido para octubre de 2015 (ver BERNAL.ES nro.111).  El bajo vías se inauguró el 28 de julio de 2017 y como solución transitoria,  se dispuso la circulación de ida y vuelta por un solo carril, entre Ipiranga y Castro Barros.                   Así sigue, con la gran excavación sobre la calle Don Bosco  abierta, que permite ver el grueso caño al desnudo, a más de tres metros de profundidad . Además, las excavaciones realizadas en el carril sur-norte de la avenida San Martín, que al ser rellenadas con tierra despertaron las esperanzas de su pronta repavimentación, luego de casi un mes, muestran a un solo  operario  barriendo y la novedad de que se está a la espera de que lleguen ciertas piezas de ensamble, para volver a excavar, completar las conexiones, volver a rellenar y luego repavimentar.
En similares estados se encuentran los vecinos de Chacabuco y Don Bosco, como también los de  Ameghino, entre Maipú