Header Ads

NORMAL DE QUILMES, INAUGURARON OBRA LUEGO DE 30 AÑOS

(05/10/2017).  Luego de treinta años, fueron finalmente inauguradas, un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) y cuatro aulas, en la Escuela Normal de Quilmes, obras históricamente postergadas.
El intendente Martiniano Molina visitó en la mañana del jueves la Escuela Normal Superior de Quilmes, donde junto a alumnos, funcionarios y autoridades de la institución dejó inaugurados un nuevo Salón de Usos Múltiples y cuatro aulas.
“Nosotros encontramos una realidad lamentable en infraestructura y creo que la educación solo se sostuvo por el trabajo de docentes, directivos y padres y hoy nosotros solo hacemos lo que tenemos que hacer, destinando los fondos a donde corresponden”, destacó el intendente Martiniano Molina.
Ariel Domene, Secretario de Educación y Cultura de Quilmes expresó: “luego de la reunión que tuve con la asociación cooperadora yo le transmití a Martiniano que teníamos que hacer esta obra, que es un icono de la educación en Quilmes y el automáticamente accedió y en seis meses estamos inaugurando cuatro aulas y un hermoso SUM. Esta tarea de educación no se hizo nunca en la historia y Martiniano Molina va a quedar en la historia de Quilmes como el intendente que puso a la educación en agenda con 2400 niños incluidos al sistema educativo y yo por mi parte estoy feliz de poder acompañarlo en esta gestión”.
Ana María Aispurú, presidenta de Exanqui, una ONG que agrupa a los ex alumnos de la institución que persiguió durante años el objetivo de proseguir las obras del establecimiento, sostuvo que “me gusta que los valores de la palabra se sigan respetando y realmente la palabra se ha cumplido, ya que este gobierno se ha interesado inmediatamente por lo que estábamos haciendo después de tantos años. Ariel es una persona de prontas respuestas y el gobierno al cual pertenece también, realmente la emoción me invade”.
OBRA HISTÓRICA
El trabajo de remodelación del edificio comenzó en 1987 y fue interrumpido en 1994. Durante esta gestión, el Municipio de Quilmes realizó una inversión de casi 4 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo para darle continuidad.

El Municipio de Quilmes ofrece en dicha institución educativa los Talleres Barriales. Los días sábados, los vecinos pueden disfrutar allí de clases de tango, comedia musical y teatro, entre otros talleres. Los mismos están abiertos a toda la comunidad de forma gratuita.