TEMPORAL, “NO HUBO EVACUADOS”


 (11/09/2017). Defensa Civil, Servicios Públicos y los equipos sociales, continúan brindando apoyo y contención a más de 200 familias luego de las intensas lluvias del fin de semana, y según autoridades municipales no hubo evacuados en el partido de Quilmes.
Las zonas más afectadas fueron las que históricamente sufren las inundaciones, Bernal oeste, San Francisco Solano y Quilmes oeste.
La Secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, informó: “Desde que se activó el protocolo de emergencia pusimos a disposición todos los recursos que tenemos para brindar contención y asistencia social a los vecinos afectados por la tormenta”.
Los asistentes y trabajadores sociales continúan recorriendo los barrios y, además, se pusieron en funcionamiento ocho puntos de contención en los centros de integración comunitarios. La Matera, IAPI, La Ribera, Agustín Ramírez (Camino General Belgrano y 812, barrio La Odisea), 2 de Abril (Florida entre Martín Rodríguez y Necochea) y La Paz (Av. Eva Perón 1185); en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus de Solano y en el Cuartel de Bomberos de Solano.

Asimismo, Sotolano remarcó el trabajo conjunto con Defensa Civil, la Subsecretaría de Emergencias y el área de Servicios Públicos: “Esta fue la clave para dar una respuesta inmediata y prevenir mayores inconvenientes”, aseguró. Según explicó la funcionaria, los equipos de Defensa Civil realizaron la tarea de relevamiento y fueron los encargados de notificar los casos que requerían la intervención de su área. “Si bien no hubo evacuados, como medida de prevención armamos dos centros: uno en el CIC Santo Domingo y otro en la Sociedad de Fomento Eucaliptus de Solano, donde contamos con la colaboración de la Cruz Roja”, detalló Sotolano.
 Otra de las medidas de asistencia implementada es la entrega de frazadas, colchones, alimentos y agua mineral a quienes lo necesiten.

Las zonas más afectadas, donde se continúan centralizando los operativos de asistencia y emergencia, son avenida Ribereña y 860, arroyo San Francisco y arroyo Las Piedras, La Paz, 9 de Julio, El Emporio, Camino General Belgrano,  avenida Mosconi hacia 167, Itatí y el Triángulo de Bernal, según informaron desde el municipio.