SOLANO: CLOACAS PARA MÁS DE 12 MIL VECINOS


 (23/09/2017). La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron la obra de cloacas de Solano Norte que, con 25.600 metros de cañerías y 2.444 conexiones nuevas, beneficia a más de 12 mil vecinos. La obra se enmarca dentro del Plan Nacional del Agua, que establece una meta dual: alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y el 75% de cloacas.
 Ejecutada por AySA, la obra  abarca la zona comprendida por Av. Donato Álvarez, 812, 896, 815 bis, 892, 824, 893 y 827.
 La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el intendente destacaron la importancia de este trabajo que, coincidieron, “se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias
Molina detalló “Trabajamos con el objetivo de que en Quilmes para 2019 tengamos al 80% de los vecinos con conexión a las cloacas…Estamos avanzando con las obras hídricas, de cloacas y desagües en la ciudad para resolver problemas que tienen los vecinos hace muchos años. El cambio ya se está viendo
Por su parte, Stanley sostuvo que la inauguración de esta obra “tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos, con los que se merecen y hace tantos años esperaban. Los cambios se están viendo. Sabemos que falta pero estamos acá para decirles que esto recién empieza y que trabajamos todos los días por cada uno de ustedes”.

El acto contó con la participación de los adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "Nuevo General San Martín", docentes y alumnos de la escuela Nº 34 y vecinos de la zona.