Paseando por el Microcentro;


ESTO ES LO QUE TENEMOS...
(8/09/2017) - Comerciantes y vecinos del microcentro de Bernal,
coinciden en reclamos que, según manifiestan, no reciben soluciones por parte de las áreas a las que dirigen sus quejas.
Una de esas áreas es la Delegación Municipal, donde sin mediar comunicación previa, pintaron los bancos de la semipeatonal,  que siempre estuvieron barnizados, con pintura al agua marrón, sobrante del bajo vías.
Este descontento se multiplicó, cuando, en las últimas horas cuando, otra vez sin aviso ni diálogo con los frentistas, iniciaron un repintado de los mismos bancos, con pintura al aceite también de color marrón, sin quitar la anterior pintura al agua.
Esto provocó la reacción de varios representantes del comercio, quienes  se opusieron a ese mal repintado, sosteniendo que los bancos estaban barnizados y no necesitaban otra cosa.  Allí en plena vía pública se produjo un tenso diálogo con el joven Alejo Val, quién fue terminante al afirmar que “esto es lo que tenemos en  la Municipalidad, si quieren los bancos barnizados, pongan ustedes el barniz, que yo les pongo el personal...”
CONTENDOR  CON RATAS Y  SIN  TAPAS
El contenedor situado frente a la galería de 9 de Julio 60, además de una agujero en el piso que permite el ingreso de las ratas, desde hace una semana carece de tapas, las que permanecen prolijamente depositadas a un costado -

 ZANJEO ABANDONADO                            
Otra de las quejas llegadas a nuestra redacción se refiere a una obra sobre la vereda norte de la calle 9 de Julio, entre Maipú y Chacabuco, Allí se inició hace aproximadamente dos meses un zanjeo que ocupa mas de la mitad de la vereda y según afirman los vecinos, “hace mas de 45 días que está abandonada”. A esto, agregan que, cuando trabajaron, los operarios no tenían obrador, por lo que se cambiaban en la calle y además, “hacián sus necesidades dentro de la zanja, porque no tenían baños químicos...”. También hay una denuncia policial, por intento de robo a una casa, donde los ladrones utilizaron las vallas de la obra a manera de escalera.
PAVIMENTO  ROTO Y BASURAL
El amplio corte y lomo de burro de la avenida San Martín, entre
Blandengues y Alem, sigue sin ser reparado y luego de la apertura de esta avenida, su deterioro aumenta. También, a pocos metros de allí, en la esquina de San Martín y Ameghino, permanece un basural sobre la vereda.