ESPECTATULOS, CINE, MUESTRAS Y MUSICA EL FIN DE SEMANA

ESPECTATULOS, CINE, MUESTRAS Y MUSICA EL FIN DE SEMANA


Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
Muestras vigentes:
"Habana: Qué será sin ti" - Sala Bravo
"Cubierta de otr@s" - Salón de los Espejos.

Viernes 29/9


FIN DE SEMANA DE MÚSICA ITALIANA Y TEATRO DE CALIDAD

VUELVE "LA NOCHE ITALIANA"
El viernes 29 de septiembre a las 21 hs llega la "La noche italiana", un espectáculo producido por Casa de arte Doña Rosa que emocionará a quienes aprecian lo mejor de la música de "la bella Italia".
En una misma noche se presentarán tres jóvenes cantantes representantes de la canción italiana en nuestro país, que interpretarán diferentes repertorios populares acompañados de una emotiva realización audiovisual que cautivará al público.
La reconocida intérprete quilmeña Paula Castignola será la encargada de homenajear a la figura del inmigrante de principios del siglo XX, acompañada en piano por Yair Hilal. Además, el talentoso Paolo Martini interpretará éxitos del Festival de San Remo, mientras que por primera vez en nuestra ciudad, la exquisita Carolina Fassa realizará un tributo Mina acompañada por Agustín Cetratelli en piano, Alejandro Abbonizio en contrabajo, y Nacho Piana en batería. Al finalizar la velada, el público podrá disfrutar de unas ricas pastas.


 Teatro Municipal
Orquesta Escuela de Tango y Jazz de Fcio Varela
El Viernes 29 de Septiembre a las 20.30Hs se presentarán en el Teatro Municipal (Mitre 721) la Orquesta Escuela de Jazz y la Orquesta Escuela de Tango de Florencio Varela.
 Repertorio de la Orquesta Escuela de Jazz es: Jam Blues, A night in Tunizia, Dancing Nitely, Fly me to the Moon, Splanky y otros. Su Director es Gerardo Villar
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10Hs en la boletería del Teatro.
Repertorio de la Orquesta de Tango: Pavadita, A la Gran Muñeca, la Cumparsita, Campo Afuera, etc. Su Director Maestro Guillermo Ferreyra.

Sábado 30/9
Teatro Municipal

COMPAÑÍA FEDERAL DE DANZAS
La Secretaría de Cultura y Educación invita el día Sábado 30 de Septiembre a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) a la presentación del espectáculo “En Cualquier Tiempo que Sea” de la Compañía  Federal de Danzas.
Sinopsis
Este trabajo tiene como objetivo difundir y revalorizar temáticas significativas de
nuestra cultura nacional y popular, profundizando en el campo de las danzas
folklóricas argentinas de espectáculo, mediante la creación de una obra coreográfica basada en una temática que atraviesa diversas obras musicales, literarias y teatrales: la conformación del gaucho como unidad social y su devenir en la historia de nuestra emancipación.
 Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.




SE DESPIDE DEFINITIVAMENTE “EL DIABLO EN SALEM”
EL sábado 30 de septiembre a las 21 hs y domingo 1º de octubre a las 20 hs se despide"El Diablo en Salem", un éxito  de "El Matadero Producciones" que ya lleva ocho funciones a sala llena y la perspectiva de completar diez el próximo fin de semana, luego de que más de mil espectadores la aplaudieran de pie durante esta temporada.
La obra basada en los juicios por brujería acaecidos en la cuidad de Salem en 1692, es el disparador para hacer una feroz crítica a las instituciones corruptas y quienes se sirven de ellas para sus propios intereses. Una cuidada recreación de época es el marco en el cual trece actores, bajo la Dirección de Miguel Montalto, dan vida a los personajes que desatan esta tragedia tan universal como actual. Una puesta en escena que desgrana calidad técnica, efectos, y una cuidada selección musical, que resaltan el trabajo actoral y completan un espectáculo de inusual calidad.
Estas serán las últimas oportunidades para disfrutar de este espectáculo con entrada libre y gratuita. Quedan ya pocas localidades, se recomienda reservar entradas con anticipación al 4224-7270, en el horario de 16 a 20 hs.

LA CANTANTE CALVA
El sábado 30 a las 21 hs " la Sala 2 presenta la última función de
"La cantante calva", una obra de Eugene Ionesco bajo la Dirección de Mabel Alvarez y gran elenco, en la que  "los Smith" y "los Martin" representan el universo incoherente de la vida, bajo la monotonía y la rutina. Una crítica hacia la vida cotidiana y la incomunicación, en donde nos preguntamos ¿ qué es lo "normal" o "real"?. Una divertida pieza teatral humorística para reírnos de nosotros mismos."

MUESTRA DE MOSAICO
Continúa abierta la Muestra Bienal de Mosaico del Taller Azzurro de Casa de Arte Doña Rosa. La misma podrá ser visitada hasta mediados de octubre de lunes a viernes de 16 a 20 hs y sábados y domingos de 17 a 21 hs.


Orquesta de Cámara Quilmes (Obra de Bach y Nielsen). Dirección Herman Ringer - 20 Hs.

Domingo 1/10

Milonga de los talleres barriales - 16:30 Hs.

Talleres Barriales


Sábado 30 - "Presentación de la Sonora de Ezpeleta"
Junto a la Sonora de la I.A.P.I
En Escuela Municipal de Luthería (Av. Francia 55, Ezpeleta) - 10Hs


CPC Amaicha (Av. 844 Nº 2226. Solano).

Sábado 30/9
20Hs. Belugaskan Ska. (Música).

CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
Sábado 30/9  -  19  hs  - JULIO URRUTY
                                   Las Guitarras del IFA
                                        Eduardo Estepo
                                      Juan Pedro Urruty
                                        Los Diucas


 El Cartero “La Odisea de una Entrega” en el Teatro Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la función El Cartero “La Odisea de una Entrega” (Infantil). Será el Domingo 1 de Octubre a las 16Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
Sinopsis
Cada momento nos marca una historia, un camino, un andar...
Jacinto guiado por su deber del trabajo, se encaminará con una carta que lo llevará por miles de aventuras. En donde el circo se hará presente en forma de obstáculo y de oportunidad.
 Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10Hs en la boletería del Teatro
Transitemos juntos este camino lleno de diversión y peripecias, donde la música en vivo nos dará el clima ideal para vivir esta historia.


El  Domingo 1 de Octubre, a las 20 hs., el ELENCO MUNICIPAL LUZ Y SOMBRA presentará el espectáculo “La Obra Premiada”, trabajo de creación colectiva, en el marco del 50° aniversario del elenco en el municipio.




“Cine.Ar.Te Quilmes” 

La Secretaria de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala Quilmes, los
invitamos a la nueva edición del Ciclo declarado de Interés Cultural. Esta vez junto con el Instituto Francés de Argentina y la Embajada Francesa en Bs As, en el marco del evento “Cultura Francesa en Quilmes”.Durante el mes de Octubre estaremos rindiendo homenaje a dos grandes directores franceses: Jean Luc Godard y François Truffaut. La cita, como siempre, será los días lunes a las 19hs.
El cronograma de películases:
Lunes 2: “Los 400 golpes” de François Truffaut
Magistral película de François Truffaut, que prácticamente abrió con ella «Nouvelle Vague», movimiento del cual iba a ser su más fiel exponente. Ganador Mejor Director en el Festival de Cannes, Ganadora como mejor película extranjera en el New York Film Festivaly el Círculo de Críticos de Nueva York