DENUNCIAS PENALES CONTRA JEFES DE LA POLICIA LOCAL


(13/09/2017) - En la sesión del H.C.D. realizada en la víspera, el Concejal Angel García  (FPV-Juntos por Quilmes) se refirió a la existencia de dos denuncias penales en los Tribunales locales, en las que se investiga a jefes de la Policía Local De Quilmes por presunto cobro de “seguridad” a comercios del Distrito. Las denuncias están radicadas en las Fiscalías  3 y 5.

García habló de “custodias” en el colegio “CIMDIP”, “Acumuladores Roverano”, “Soy tu Farmacia” y juguetería “Entretenerte” . También  mencionó irregularidades en la custodia del Hospital Oller de San Francisco Solano. A raíz de esto, reclamó la presencia del Secretario de Seguridad del Municipio, Matías Zarco, ante la comisión de Seguridad  del H.C.D.  Según el concejal, uno de los investigados es el jefe de la Policía Local, Pablo Fuchs.                                                                               
Otro reclamo estuvo basado en un operativo de salud presuntamente realizado en Ezpeleta dentro del local de la “Pizzería Alvear” ubicada a dos cuadras de la Unidad Sanitaria Paroissien.
Además, el concejal García,  pidió la clausura preventiva del mercado frutihortícola que se abrió el 29 de agosto último en Avenida Calchaquí al 3300, sin habilitación. También pidió informes sobre la habilitación de la fábrica de ropas “Mistral”, recientemente instalada en Primera Junta y Pringles (ex Acetatos), en una zona donde ya no se autorizan industrias.
David Gutiérrez (FPV). salió en defensa de su tío, el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, ante las críticas lanzadas por Martiniano Molina a raíz de los anegamientos del fin de semana, por la falta de obras y de políticas concretas para atender esta problemática durante los últimos veinte años.
El Concejal Gutiérrez  habló de los ocho años de la gestión del “barba” precisando que durante ese lapso se invirtieron 466 millones de pesos en obras de este tipo de situaciones; al tiempo que aseguró la existencia de un protocolo para atender inundaciones y mostró una foto de  Molina siendo evacuado en un camión municipal durante una sudestada en 2015.
Esa fotografía generó la reacción de la presidenta del bloque de concejales de Cambiemos, Raquel Coldani, quien salió al cruce  asegurando: “El Intendente no miente, fue la única vez que hicieron algo... y hace muchos años que vivimos en el río”.
Durante la sesión, hubo otros reclamos;  El caso Maldonado, el Pacto de Hermandad con la Comunidad India Quilmes de Tucumán, el Parque Industrial y la falta de limpieza en los arroyos.
Por último, se aprobó sobre tablas, un convenio para la construcción de obras para prevenir las inundaciones en la Ribera sobre la calle Otamendi. Al mismo tiempo, se pidió un informe por la ola de amenazas de bombas en escuelas.
Finalizada la sesión, en los pasillos del H.C.D. se escucharon otros comentarios sobre la Policía Local, relacionados con el traslado de la ex Subsecretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi.