CINE, TEATRO, MUSICA Y EXPOSICIONES ESTE FIN DE SEMANA

 Víctor Laplace en el Teatro Municipal
“Piensa en Mí” 
 El Sábado 9 de Septiembre a las 21Hs y el Domingo 10 a las 19Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presentará la obra “Piensa en Mí” de Rafael Bruza y con la actuación de Víctor Laplace.
 Un recital de boleros, donde las ilusiones, los amores, la pasión y el desencuentro se hacen canción en la voz y en la música de `Los Gladiolos`, el romántico trío que componen Víctor Laplace, Esteban Barrea y Rafael Bruza.
 Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

Viernes 08/09/17

Muestra Bienal de Mosaico
Desde el jueves 7 podrá visitarse en las salas de exposición la Muestra Bienal del Taller de "Mosaico Azzurro", en la que se presentarán trabajos de alumnos de los diferentes niveles de este espacio exclusivo de Casa de Arte Doña Rosa. Inauguración: jueves  7 a las 19:30 hs. Visitas: de lunes a viernes de 16 a 20 hs, sábados y domingos de 17 a 21 hs.






Ciclo El Túnel del Jazz

 “Bonga Candombe Fusión Latina” en el CPA Leonardo Favio.

El Viernes 8 de Septiembre a las 21Hs se presentará “Bonga Candombe Fusión Latina” en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).

Entrada Libre y Gratuita.


FOLKLORE

“Giselle Ojeda y Nahuel De Mársico” en el Teatro Municipal.



La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación de “Giselle Ojeda y Nahuel De Mársico” (Música). Será el Viernes 8 de Septiembre a las 20.30hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
 Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10 hs en la boletería del Teatro.
 Giselle Ojeda cantante Argentina. Comenzó su carrera como cantante folclórica en el año 2009, y desde entonces recorre diversos escenarios del país con su música.
Nahuel De Mársico.
Inicia en el año 2011 su carrera solista profesionalmente.
Ganador del Pre-Cosquín 2012 en sede Lomas de Zamora en la categoría: Solista Vocal Masculino de Folklore.


Rafael Cini en Quilmes

El viernes 8 a las 21 hs vuelve a los escenarios de Casa de Arte
Doña Rosa Rafael Cini-El Tenor Romantico.
Recién llegado de su gira por Italia, Cini nos ofrece una voz imponente y toda la calidez de un artista de trayectoria en un paseo por la música romántica internacional, canzonettas, zarzuela y las mas importantes obras de la música Lírica..
Esta velada contará con una cantante invitada, la soprano Diana Gómez.
Al finalizar el espectáculo,el público será convidado con pastas Doña Rosa. Descuento por entradas anticipadas.

SABADO 09/09

Cenicienta

El sábado a las 17 hs llega al ciclo de teatro infantil un clásico de clásicos: "Cenicienta", interpretado por el grupo Traje´Arte bajo la Dirección de Facundo Pilatti.




El Diablo en Salem
Luego de un sensacional estreno, continúa el sábado 9 de septiembre a las 21 hs y el domingo 10 a las 20 hs "El Diablo en Salem", una producción de “El Matadero Producciones” sobre textos de Marión Starkey, con la Dirección de Miguel Montalto y gran elenco.
La obra cuenta la historia de un grupo de adolescentes neuróticas y perversas decidieron la suerte de todo un pueblo. En 1692 hombres y mujeres decentes de Salem, Massachusetts fueron ahorcados sin otro motivo que la acusación gratuita de un grupo de chicas insatisfechas. A comienzos del siglo XX, Marión Starkey transcribió las actas de los juicios, dándoles un formato de crónica. Este libro, basado en aquellos sucesos históricos, dio origen múltiples interpretaciones escénicas y cinematográficas.
En esta versión, un multitudinario elenco de actores da vida a estos personajes en un contexto en el que las ambiciones personales, la venganza y una justicia corrupta son el marco perfecto para la tragedia.
Este espectáculo es a la gorra y se recomienda reservar entradas con anticipación al 4224-7270.

Museos

Semana de la Industria, el Comercio y el Trabajo en Quilmes

Museo Histórico Regional Alte. Brown (25 de Mayo y Lavalle de Bernal)
El jueves 7 y el sábado 9 de septiembre se realizarán exposiciones de Arqueología Industrial en Quilmes y el viernes 8 habrá visitas a industrias emblemáticas de la ciudad. El encuentro contará con la presencia de dos reconocidos investigadores del país del área de Arqueología y patrimonio arquitectónico
Estas actividades en el marco de la semana de la Industria, el Comercio y el Trabajo en Quilmes, en el Museo Histórico Regional Alte. Brown (25 de Mayo y Lavalle de Bernal) y junto a la Dirección General de Museos, de la Secretaría de Cultura y Educación.
El encuentro contará con la presencia de dos reconocidos investigadores del país del área de Arqueología y patrimonio arquitectónico, el Arq. Pablo Willemsen, el Dr. Marcelo Weissel y la presencia de la Directora de Patrimonio Urbano de nuestra ciudad la Arq. Marta Oliva quien participará junto al Proyecto Arqueológico Quilmes de estas actividades.
El día viernes 8, organizado en colaboración con la Unión industrial de Quilmes, tendremos la posibilidad de visitar algunas industrias emblemáticas de nuestra ciudad. No olviden anotarse a la siguiente dirección de correo para esas visitas: paquilmes@gmail.com.


LUNES 12/09


Ciclo de Homenaje “Cine.Ar.Te. Quilmes”.


La Secretaría de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala Quilmes, invita a la nueva edición del  Ciclo de Homenaje “Cine.Ar.Te. Quilmes”, declarado de Interés Cultural y Municipal. En el mes de Septiembre le rendiremos homenaje al Director y Guionista Ingmar Bergman.
En esta oportunidad proyectaremos “Sonata de Otoño”. Con Ingrid Bergman, multipremiada actriz y una de las estrellas más importantes del séptimo arte. El encuentro esperado de Ingrid Bergman con Ingmar Bergman logra esta enorme película que se alza con el Globo de Oro a mejor película extranjera y diversos premios a mejor actriz para Ingrid Berman y Liv Ullmann.

La cita es el próximo lunes 11 de Septiembre a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal. Los esperamos.