UN DÍA DE LIBROS MULTITUDINARIO


 (27/08/2017). Quilmes vivió ayer una megajornada cultural con el lanzamiento de Un día de libros, el programa que impulsa el Gobierno bonaerense para promover la lectura.
Más de 5 mil vecinos disfrutaron del evento, que desplegó múltiples actividades gratuitas en diferentes puntos del distrito.


 La apertura fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina en el Ringo Boxing Club de San Francisco Solano, uno de los escenarios del programa y lugar donde el artista Milo Locket pintó un mural. Allí la mandataria bonaerense junto a la actriz Juana Viale leyeron El Principito de Saint-Exupéry ante la mirada atenta de los niños.
En la Biblioteca Moreno, en Bernal, alumnos de la escuela primaria nº 22 recitaron poesias, les leyeron cuentos, escucharon música y pudieron acceder al Bibliomobil que posee esa entidad.
El jefe comunal agradeció a la gobernadora y al equipo del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense por “esta gran iniciativa” y remarcó que durante toda la jornada miles de vecinos tuvieron la posibilidad de disfrutar, de manera totalmente gratuita, “una multiplicidad de actividades culturales de la mano de grandes figuras del mundo artístico, porque hay un Estado presente que entiende la importancia de promover una política cultural de calidad”.
Una de las personalidades destacadas fue Graciela Borges, quien celebró la propuesta y aseguró que “leer es la salvación”. En la Casa de la Cultura de Quilmes centro y junto a su hijo Juan Cruz Bordeu, la prestigiosa actriz relató cómo se vincularon a través de la literatura, compartiendo espacios de lectura y su biblioteca familiar.
También participaron del evento otras grandes figuras del ámbito cultural como Jorge Asís, Antonio Birabent, Gonzalo Heredia, Julián López, Juanky Jurado, entre otros.

Charlas sobre rock, deporte y nuevas tecnologías; cuentacuentos, espectáculos infantiles, talleres; cine, biblioteca móvil y una maratón de lectura fueron algunas de las propuestas que se desarrollaron a lo largo del día, con gran convocatoria, en museos, bibliotecas, comedores comunitarios, plazas, bares y centros culturales de la ciudad.