Header Ads

LA ECOFERIA VUELVE A BERNAL



(1/08/2017) - El sábado 5 y domingo 6 de agosto, de 11.00 a 18.00, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal (Chacabuco y Ameghino).  Se desarrollará la segunda edición de “Alimenta” la Eco Feria de Alimentos saludables, con  talleres de educación ambiental y actividades culturales entre algunas de las principales propuestas para disfrutar en familia.
Funcionará en el horario de 11.00 a 18.00, con  stands de  productores locales y regionales, venta de alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles.
Asimismo, se podrán degustar exquisitos platos en el patio de comidas y participar de clases de cocina, talleres de huerta y charlas sobre hábitos alimenticios responsables.
En esta nueva edición los vecinos podrán canjear botellas plásticas por un plantón de cactus. El objetivo es reutilizar estos envases como macetas para construir invernaderos.
También habrá un Punto Verde Móvil, que trabajará con el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Personal capacitado en esta temática recibirá en su stand residuos secos (papel, cartón, plástico y vidrio)  y explicará cómo separarlos.
Estas propuestas se complementarán con la entrega gratuita de plantines de estación para que los vecinos puedan armar una huerta en sus casas.
Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, durante los dos días de la feria no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta.
Cabe señalar que la iniciativa es impulsada en conjunto por las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos; de Ambiente y de Desarrollo Económico local, entre otras áreas municipales.
Acerca de Alimenta
Es un espacio que promueve la alimentación sana, consciente y responsable. El propósito de esta feria es acercar información a los consumidores sobre el origen de los alimentos y reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de una manera equilibrada.
Este tipo de mercados, que se presentan como una alternativa al comercio convencional, apoya a la economía en pequeña escala y favorece la producción agroecológica. Aquí los protagonistas son los productores regionales y los microemprendedores.
En la primera edición de esta feria se recolectaron 600 botellas que fueron reutilizadas como macetas en el vivero La Calera, ubicado en la zona de la estación de Quilmes.
La feria, de carácter itinerante, proyecta estar una vez al mes en distintos puntos del distrito a fin de acercar esta propuesta a todos los vecinos de Quilmes y sus alrededores.