EL BAJO VÍAS SE LLAMARIA “INTENDENTE EDUARDO VIDES”



(22/08/2017) - Concejales del radicalismo presentaron un proyecto de Ordenanza proponiendo que el paso bajo vías de Bernal lleve el nombre de Eduardo Vides, quien fuera el primer intendente de Quilmes en el restablecimiento de la Democracia en nuestro país. La gestión de Vides fue  desde el 10 de diciembre de 1983 hasta el 10 de diciembre de 1987. Durante la presidencia de Raúl Alfonsín

La propuesta es de los concejales Mariano Camaño, Christian Alvárez y Raquel Vallejos, integrantes del bloque U.C.R.-Cambiemos. En sus argumentos señalan que "sería un honor que llevase el nombre de quién ocupara el cargo de Intendente Municipal, en el período de recuperación de la democracia en el Distrito", resaltando el trabajo denodado, que ha realizado Eduardo Vides, en la consolidación del sistema democrático como herramienta de realización plena del ser humano.
Agregan que "su Gestión al frente del Poder Ejecutivo local es reconocida por todas las fuerzas políticas del Distrito como austera y equilibrada. Que su paso por la Gestión pública ha sido desarrollado en el marco de la ética y la honradez al servicio del ciudadano quilmeño.
" Que el diálogo y el respeto, por todas las expresiones políticas del Distrito, han caracterizado su Gestión. Que la realidad social imperante en ese período sombrío de nuestra Historia Nacional ameritaba un Gobierno participativo y democrático.

" Que los actos de Gobierno fueron verdaderas políticas de Estado Municipal que transcendieron holgadamente su Gestión y quedaron para la posteridad de los quilmeños. Que sería un gran honor que el Bajo Vías de Bernal lleve su nombre, siendo una forma de homenajearlo por su labor y Gestión. Que el Licenciado Eduardo Vides fuese un vecino reconocido que vivió toda su vida en Bernal hasta el día de su fallecimiento en 2016.