LLEGO EL DIA DEL BAJO VIAS




(28/072017) - El tan esperado momento ha llegado, a partir de las diez de la mañana, grupos de vecinos de Bernal comenzaron a agruparse en Espora Y Cramer, lugar donde minutos mas tarde arribaron el Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al Intendente Municipal de Quilmes, Martiniano Molina, el Presidente del H.C.Deliberante, Juan Bernasconi,  el Secretario de Gobierno y  pre candidato a
Concejal por Cambiemos, Guillermo Galetto, el candidato a Diputado Provincial por Cambiemos, Guillermo Sanchez  Sterli, el Secretario de Obras Públicas ing. Carlos Ortiz, el Secretario de Cultura, Ariel Domene y  miembros del Gabinete Municipal .
Luego de los saludos y palabras de Molina y Dietrich, ambos mandatarios se prestaron a  una extendida conferencia de prensa, en la que tuvieron varios  diálogos personales con periodistas locales.  Luego, se acercaron al sector donde se agrupaban los vecinos con los que intercambiaron saludos y mantuvieron conversaciones directas.
Una vez retirado el Ministro de Transportes, el Intendente invitó a los vecinos a realizar juntos la primera caminata por el bajo vías. Fue por Espora,  desde Cramer hasta la parte central del túnel, donde tanto Molina como los funcionarios que lo acompañaban, se confundieron con todos los que, entre felicitaciones, agradecimientos y preguntas, se tomaban fotos para el recuerdo.
También ,se produjo el primer paso de vehículos encabezado por los Bomberos Voluntariosde Bernal, llevando al frente la mas antigua  “auobomba insignia”,  le siguieron automóviles antiguos y de colección, Vehículos de Defensa Civil y ambulancias del SAME.
Minutos mas tarde ya circulaban vehìculos particulares y quedò habilitado en ambos sentidos.