Header Ads

FORMACION LABORAL PARA MUJERES EN RIESGO


(10/07/2017). Talleres de Formación Laboral para mujeres en situación de violencia de género comenzarán a dictarse este martes en la casa de la Cultura de Quilmes. Se trata de 4 encuentros que, bajo el lema “Inteligencia emocional y gestión del tiempo para tu inclusión laboral”, serán dictados por la empresa de Recursos Humanos Manpower de 10.00 a 13.00, los días martes 11 de junio, lunes 17 de junio, martes 22 de agosto y martes 29 de agosto.
El objetivo de la propuesta es facilitarles herramientas a las mujeres que sufren esta problemática para que consigan un empleo estable que les brinde sustento.
La iniciativa que es impulsada por el Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Sustentabilidad y responsabilidad social y la Dirección General de políticas de Género, Familia y Diversidad; en articulación con la empresa de Recursos Humanos Manpower Group,  es abierta a todas las mujeres que deseen participar, inscribiéndose con su nombre y DNI al mail rsequilmes@gmail.com.

Acerca de esta iniciativa, la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Mariana Caviglione afirmó que “una vez más, la articulación institucional entre el sector público y el privado pone de manifiesto la importancia de continuar avanzando en acciones que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Junto con la Dirección General de Políticas de Género, Familia y Diversidad de la Municipalidad nos encontramos aunando esfuerzos en el entendimiento que la violencia de género es una problemática que debe dejar de abordarse como una cuestión de índole privada y pase a ser entendida como una cuestión social en la que debe intervenir el Estado, y si además sumamos al sector privado, estaremos potenciando este proceso de empoderamiento de los derechos de las mujeres más vulneradas”, concluyó Caviglione.