EXAMENES GRATUITOS Y TALLERES DE SALUD


 (24/07/2017). Capacitaciones gratuitas y libres sobre hábitos saludables, factores de riesgo cardiovascular, alimentación de pacientes con cáncer y detención precoz de retinopatía diabética serán dados esta semana en el Julio Méndez de Bernal.
El centro de salud, ubicado en 9 de julio 264 de Bernal, será centro de tres jornadas con el objetivo de capacitar a la población sobre temas relacionados a la salud, según informó la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Quilmes.
El cronograma se desarrollará 24/07 desde las 8 horas con el Taller de hábitos saludables, a cargo de la cardióloga Dra. Bárbara Recalde. El programa abordará temas vinculados a enfermedades crónicas no transmisibles y factores de riesgo cardiovascular .
El miércoles 26 a las 17:30 hs la Licenciada Luciana Waschaffe abordará la temática de la “Alimentación en el Paciente con Cáncer”.

El jueves 27 a las 8.00, Se realizarán estudios la para la “Detección Precoz de la Retinopatía Diabética”. El examen debe realizarse con turno y es necesario que el paciente tenga historia clínica. Para ello deberá comunicarse al 4350-3000 int. 4101 o dirigirse personalmente al Centro de Salud (Este estudio se repite todos los jueves en el mismo horario).