CINE, TEATRO Y MUSICA EN LA CIUDAD

 SABADO

“Strip Poker” en el Teatro Municipal

 
El sábado 1 de Julio a las 21:00hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta la comedia “Strip Poker” de Jean Pierre Martínez.
 Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

Sinopsis: Una pareja invita a sus nuevos vecinos para conocerse, pero la cena se vuelve una verdadera pesadilla... Esta comedia muestra con ironía la falsedad de las relaciones sociales e incluso matrimoniales, que solo pueden alcanzar una forma de paz hipócrita por medio del secreto y de la mentira. Como en una partida de Strip Poker, se trata de no desvelarse demasiado, para no quedarse al desnudo. A menos que la verdad, al final, provoque una gigantesca explosión... de ris



INVIERNO TEATRAL


El Gato con Botas
El sábado 20 a las 17 hs llega un clásico de los cuentos infantiles para compartir en familia: "El gato con botas".  El ciclo de teatro para los más chicos está de vuelta interpretado por el grupo Traje´arte  bajo la dirección de Facundo Pilatti. Consultas por la programación de vacaciones de invierno: Facebook: casa de arte Doña Rosa.



El conventillo de La Paloma
El sábado 1º a las 21 hs y el domingo 2 a las 20 hs continúa con éxito una nueva versión del sainete más representado en la historia del teatro argentino: "El conventillo de La Paloma". Integran esta renovadora puesta un grandioso elenco de actores quilmeños acompañado por músicos en vivo: Rodolfo Cannepa, Rodolfo Diez, Guido Mobilia,Carolina Negro, Carlos Oberts, Sulpicio Ojeda, Silvia Olano,Cesar Peduzzi, Daniel Quinteros, Rosita Rotman, Patricia Santi, Hector Varveri e Ivan Akselman, con participación de Nicolás Chamorro en bajo, Pedro Lara en guitarra y Gabriel Rinaldi en percusión.
Escrita por Alberto Vacarezza y representada por primera vez en 1929, vuelve a los escenarios argentinos esta vez dirigida por Gonzalo Camiletti y Ezequiel Varveri con producción de Casa de arte Doña Rosa.


CLUB MITRE
Mitre 1417, Quilmes.
Con desparpajo y sin vergüenza, con el anonimato de ser muchos y la confianza de que nuestros compañeros taparan nuestros errores, nos lanzamos a la cancha y nos presentamos como “La Orquesta Típica del Mitre”.
Sabiendo que nuestros amigos y parientes nos aplaudirán de todos modos, y que será una buena ocasión para compartir un vinito y unas empanadas los esperamos a todos el Sábado 1 de julio a las 21.00 hs en nuestro querido Club Mitre.
La Típica del Mitre existe desde hace poquito. Convenciendo bajo amenaza a amigos músicos, y extraviados caminantes que se sumaron a la epopeya esperan deleitar a la concurrencia con tangos clásicos… Venite al mitre… Se parte de este lanzamiento… pensá que quizás, dentro de muchos años, podrás contarle a tus nietos: “Yo estuve en el debut de la típica del Mitre…”.


BONO CONTRIBUCIÓN $50
AQUELLOS QUE SEAN SOCIOS, ABONARÁN SOLO $40.


DRACULA
Teatro Don Bosco, Belgrano 28,  Bernal, 20 hs.

Jonathan Harker es enviado a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el Conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby. Una vez en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Mientras tanto en Whitby, su prometida Mina Murray espera noticias de él. El conde Drácula cree reconocer en Mina a la mujer ...que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó. Ahora tratará de recuperar aquella historia perdida.


FERIA DE EMPRENDEDORES
Indumentaria, diseño y gastronomía, en Bernal Centro.

9 de julio 67 de 16 a 20 hs.



DOMINGO

“Naranja Dulce” en el Teatro Municipal
Ciclo Momusi.

Canciones Tiritibrejas para las orejas. Ciclo Momusi.

Será el Domingo 2 de Julio a las 16Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del Teatro.
Canciones propias y versiones que recuperan algo del vasto repertorio tradicional infantil. Rimas, disparates, trabalenguas, y juegos que van pasando de boca en boca, de generación en generación, juego, palabra, mirada, silencio, poesía, gesto, humor hilvanando infinidad de mundos posibles.







 

 QUILMES HISTORICO EN LA BIBLIOTECA P. GOYENA



La Biblioteca Popular Pedro Goyena que reúne una de las más sustanciosas bibliografías de la Historia de Quilmes y esta región del 'surgranbonaerense' que fue el viejo Pago de la Magdalena, rinde homenaje a sus máximos investigadores de nuestro acervo histórico en el Día del Historiador.

Todos estos libros y muchos más, sobre la historia de Quilmes y la región del Antiguo Pago de La Magdalena se pueden consultar en la Biblioteca Popular Pedro Goyena, calle San Luis 948 e/Larrea y Azcuénaga, de L. a V. de 13 a 18 hs. Tel.: 4224-8162



·     
3/7: “La Strada”

Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a
Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias.
Protagonizada por Anthony Quinn, Giulietta Masina y Richard Basehart