Bajo Vías al Día; SERA DESPUES DEL 9 DE JULIO



(4/07/2917) - Hay versiones que alientan la habilitación  del paso bajo vías de Bernal para el  próximo domingo 9 de Julio. En consecuencia y atento al estado de la obra al mediodía de hoy, estamos en condiciones de afirmar que la inauguración del bajo vías será varios días después del aniversario de nuestra independencia.

No obstante estar prácticamente terminada la parte interior de la obra, faltan detalles de la periferia, que incluyen la puesta en marcha de los ascensores, terminar con la  pavimentación del tramo de Uriburu hasta unirlo con la calle Estrada,  trabajos de iluminación, semáforos y señalamiento y varios detalles más.
A todo esto, hay que agregarle el “rejuvenecimiento” de la “envejecida” capa bituminosa de San Martín,  cuyas maquinarias recién esta mañana finalizaron la tarea en la calle Cramer.
Por si fuera poco, tenemos la interrupción de la vital avenida, justo donde nace la calle Don Bosco, allí -en la mano hacia capital-  se ha iniciado una nueva excavación de tres metros de profundidad, por tres metros de ancho y diez de largo, para la consabida obra de AySA que mantiene en vilo a casi todo Bernal. Esta obra -ajena al bajo vías-  ocupa un carril de la avenida San Martín (sentido sur-norte) y según datos conocidos  a fines del pasado mes de junio, tardaría aproximadamente dos meses en liberar totalmente la avenida.
                                                                                              

 Finalmente cabe la siguiente pregunta: ¿resulta entendible habilitar el bajo vías, contando con la calle 9 de Julio como único acceso para los vehículos que circulen de sur a norte por la avenida Belgrano?.  Y si se optara por la calle Avellaneda,  no resultaria recomendable el encuentro con los que vengan por San Martín,  de norte a sur en el único giro a la izquierda que hay en San Martín, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, a lo que se agrega el cruce a la izquierda en la calle 25 de Mayo.