Bajo Vías al Día; LA ULTIMA PRUEBA



(26/07/2017)- A la 0 horas de hoy, una pesada formación especial del Ferrocarril  Roca circuló por la tercera vía sobre el bajo vías de Bernal, para cumplir con la prueba de resistencia ese puente ferroviario. Esta misma prueba fue realizada anteriormente sobre las dos vías del tránsito de los trenes de pasajeros que se encuentran en servicio.
La tarea fue controlada por personal técnico mediante niveles en suspensión con los que lograron medir la incidencia de la formación sobre la estructura de hormigón.  Se trata de la denominada “vía muerta” que permite el desvío para los vagones que deban detenerse en la estación Bernal, por posibles maniobras, como también para carga y descarga, como fuera común en épocas en que el ferrocarril prestaba esos servicios.


Cabe recordar que en nuestra ciudad, había una bodega sobre la calle Uriburu (Bodega Panizza) que recibía el vino en vagones tanques y lo descargaba directamente del vagón para ser fraccionado en el local aledaño a la actual farmacia de Uriburu y Estrada.