OBRAS DE AMPLIACION EN ESCUELA SECUNDARIA DE LA FLORIDA



(30/06/2027 – gacetilla municipal) - Con la asistencia  del  Intendente Municipal  de Quilmes, Martiniano Molina, se realizó el acto de inauguración de tres nuevas aulas, un salón comedor y baño de profesores, en la Escuela  Secundaria Conformada Nº 24, de La Florida, ubicada en 880 y 832.
 En el acto, Molina dijo;“
Llevamos 55 escuelas reparadas gracias al Fondo de Financiamiento 
Educativo. Estas aulas eran un reclamo histórico. Se construyeron en tiempo récord y permitieron solucionar otros problemas, porque también se crearon nuevos espacios para los maestros, el comedor, la cocina, el vestuario”. Hacemos lo que hay que hacer: que los chicos tengan sus aulas en condiciones, calefaccionadas, compramos estufas, tanques de agua, el trabajo que estamos haciendo es enorme y falta muchísimo, pero vamos acercando soluciones y en algún momento podremos mirar hacia el futuro con más claridad. Hoy estamos realmente resolviendo las cosas que hay que resolver y que son de mucha necesidad, sobre todo lo más básico y en los lugares más vulnerables
.La ceremonia escolar se realizó en el marco del Día de la bandera y el homenaje a Manuel Belgrano. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de Suteba Quilmes, la presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Cristina Cabib, inspectoras y vecinos.
Las autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales, resaltaron la creación de la bandera nacional 
“símbolo que nos convoca como pueblo y nos hermana con un solo sentimiento, como argentinos”.
 La directora de la escuela, Graciela Blanco, se refirió a la trayectoria de la institución y agradeció al intendente Martiniano Molina y al secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, por la concreción de las nuevas instalaciones:  “Fuimos la primera ESB que se 

convirtió en Escuela Secundaria Superior, y desde ahí que venimos luchando y creciendo año tras año, porque entendemos que la educación va  salvar a nuestro país. Por eso, aplaudo que haya habido una voluntad política que no encontramos en años anteriores, a pesar de que la buscamos y pedimos. Vinieron a la escuela, vieron cómo trabajábamos y que era necesario tener estas mejoras. La escuela creció muchísimo, en 2005 Ã©ramos 160 alumnos y 9 divisiones y ahora somos 422 alumnos en los tres turnos y vamos a seguir creciendo, para eso queremos estas aulas. Agradecemos que haya salido esta decisión política de hacerlas”.