NUNCA SE SUPO DE UN PASO PEATONAL AL NORTE Y MENOS DE UN ASCENSOR



(5/06/2027- CARTA DE LECTOR; en relación a la nota “fueron tres años”)- La rampa peatonal bajo nivel estuvo bien definida en los planos originales; aproximadamente entre donde termina la vereda del andén y la casilla del guardabarreras. Así lo mostraron para ilustración del público.
Nunca se supo de un bajo vías peatonal del lado norte hasta hace poco y menos de un ascensor.
Dejemos de lado que un ascensor en ese lugar  hace descreer de su funcionamiento.  Pensar en quién se hará cargo de que funcione, cómo se lo mantendrá y controlará, es caer en un abismo de dudas. Cualquier aclaración a ellas ya tendría que haberse dado.
Lo de la calle Uriburu  y su trazado es un zafarrancho. No se puede creer que esté sujeto a una burocracia que debería haberse obviado actuando diligentemente.
 Qué pensar entonces acerca del lugar de parada de los colectivos. Entre los vecinos, sería de aceptación la idea de que en Uriburu se haga una dársena a la salida del túnel de la estación ya que hay lugar de sobra desde allí hacia Dean Funes.
No hay ninguna información de otra alternativa y, si el tránsito tendrá doble mano no hay otra posibilidad si se quiere evitar taponamientos y congestiones entre colectivos, autos y cualquier otro vehículo.
Para terminar (sin dejar de mencionar que para dar totalmente por finalizada la obra todavía no se sabe nada de las demás tareas importantes que hacen falta alrededor de ella).
Uno podría ser medio ignorante y no pretende ocultarlo. Y mucho menos desea pasar, además, por empecinado. Pero a falta de información oficial de origen responsable al cual poder reclamar, uno ve las notas que se publican y si se cree involucrado en el interés de los vecinos y contribuyentes, se obliga a reclamar como cree que corresponde. Saludos, Luis Hermida.