Header Ads

MOLINA ACORDÓ AGENDA CON LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERAS



(10/03/2017)- El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió  con los representantes de las colectividades extranjeras que residen en el Distrito para planificar la agenda de trabajo del año.
Se acordó dar continuidad al “Patio de comidas” y a la “Feria de las Colectividades”, eventos donde la gastronomía y la cultura son protagonistas.
El intendente expresó “apoyamos a las colectividades extranjeras, mantenemos un vínculo directo con ellas y un diálogo permanente fomentamos su integración social y trabajamos en conjunto día a día por el respeto a la diversidad”.
Cabe recordar que el año pasado se conformó el Consejo Asesor de Colectividades, espacio de articulación entre las instituciones extranjeras y el Municipio. Su presidente, Antonio Lupica, y el secretario, Guillermo Moro, estuvieron presentes en el encuentro y manifestaron la voluntad de continuar trabajando en conjunto.

También participaron de la reunión representantes de las colectividades de Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Alemania, Eslovenia, Polonia, Italia, España, Israel, Rusia y Bielorrusia. Por parte del Municipio, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lidia Zárate; y la directora de Relaciones con las Colectividades Extranjeras, Ana María Cioch.