AMPLIACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE MONITOREO



(22/11/2016)- El Municipio de Quilmes puso en marcha el plan para trasladar el Centro de Monitoreo, de Alberdi 500, a las instalaciones de la Av. Calchaquí 3085 (ex Elsieland). Allí funcionarán además, Defensa Civil, Tránsito, Emergencias y la Escuela de la Policía Local.
El nuevo Centro será integral y va a tener toda la información de las distintas fuerzas que están trabajando en el Distrito; Policía bonaerense, Prefectura y Gendarmería.

En el centro se podrán visualizar y controlar todas las cámaras instaladas y las que se instalarán de acuerdo a la planificación. Otra de las novedades, será que se contará con cámaras que detectarán las patentes de los vehículos y verán la condición de los mismos.
Con el gobierno Nacional, se está articulando además, un plan para modernizar el Centro de Monitoreo, que implica la ampliación de la fibra óptica y así poder hacer obras a futuro, para ampliar la cantidad de cámaras y diseñar de otra forma la topología de la red.
También entra en el plan; poner ‘videowalls’ y otro tipo de dispositivos para modernizar la visualización e incorporar este tipo de cámaras detectoras de patentes.