Header Ads

BAJOVIAS AL DIA; Puentes emplazados y trenes circulando



(31/10/2016)- Luego de haberse interrumpido el servicio de trenes a las 21;45 del sábado 29/10, las obras del bajo vías Espora-Avellaneda se vieron sometidas a un diagrama de trabajo ininterrumpido, merced al cual, hoy se reanudó el servicio ferroviario regular, con los dos puentes de hormigón emplazados en sus lugares y los trenes transitando por sobre ellos.
La labor cumplida ha sido alentadora y ejemplar, se sincronizaron acciones técnicas específicas y tareas generales. La empresa “Fontana Nicastro”, adjudicataria de la obra, con el aporte de la empresa “Román” especialista en movimientos de grandes proporciones y los Departamentos  técnicos de Ferrocarriles Argentinos cumplieron una meritoria labor que permitió dar el esperado paso adelante.
A partir de hoy, el ya legendario bajo vías de Bernal, entra en una nueva etapa, independiente de permisos externos y sin interferencias de conductos. El programa que hoy se inicia contempla la construcción de un tercer puente ferroviario (para la vía muerta) que no interfiere con el paso de los trenes, un puente para el tránsito de automotores  en la calle Uriburu  y otro puente,  a manera de dársena, para movimientos operativos en la Estación de Bombeo de AySA, sobre la avenida San Martín.
Cumplimos en aclaras que estos datos son extraoficiales, por cuento la Dirección de Prensa Muncipal, hasta el momento,  no ha suministrado información oficial al respecto