Header Ads

JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE QUILMES



(14/07/2016)- El martes 12/07/2016, la Secretaría de Cultura, en conjunto con las instituciones culturales históricas de la Ciudad, reconstituyeron la “Junta de Estudios Históricos de Quilmes” una institución creada en 1940.
Con la presencia del secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes; Ariel Domene; el Subsecretario de Cultura, Pedro Costa y el director de Museos, Carlos Vargas; se leyó el reglamento de la Junta y se rindió homenaje a la memoria de la profesora Palmira S. Bollo Cabrios, quién en vida fuera propulsora e integrante activa de la Junta
En  el acto refundacional, realizado en el Museo Histórico “Alte.,Brown” de Bernal,  Domene declaró; “...Una institución creada en 1940, destinada a la investigación de la Ciudad, es fundamental para rememorar distintos acontecimientos históricos en el marco de los festejos por los 350 años. Felicitamos a todas las instituciones presentes pero principalmente a Carlos Vargas, impulsor de esta refundación de la Junta, por lograr que todos hoy estén presentes”.
El director de Museos, Carlos Vargas, dijo: “logramos uno de los principales objetivos desde que comenzamos la gestión, porque era un viejo anhelo de la Comunidad cultural de Quilmes. Es un momento en donde todos los argentinos necesitamos la reconciliación, y el primer paso es reconocer nuestra historia para generar pertenencia. Invitamos a todas las agrupaciones culturales del Distrito a que se acerquen y formen parte”.
Luego de la finalización del acto, se designó como coordinadora General de la Junta a Mabel Rodríguez de Contardo, representante del Instituto Domingo Faustino Sarmiento de Sociología e Historia; como coordinadora adjunta fue elegida Marta Oliva, de la dirección de Patrimonio, y fue nombrado como secretario de Actas, el profesor Hector “Chalo” Agnelli, del Museo Bibliográfico Documental.