CUIDADO DOMICILIARIO DE ADULTOS MAYORES



(9/03/2016)- La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión Social, Dirección General de Adultos Mayores, dará inicio al Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. Los cursos comienzan el próximo 4 de abril. María Angel Sotolano, titular del área, resaltó la importancia de “Capacitar para contener a los adultos mayores en sus propios espacios.”
La funcionaria explicó que “El objetivo primordial  de estos cursos es  lograr que las personas mayores puedan permanecer en sus hogares el mayor tiempo y en las mejores condiciones posibles”. “Buscamos promover y estimular la creación de servicios locales de atención domiciliaria”, añadió.
Los cursos se organizan con esquemas teórico-prácticos y están dirigidos a las personas de la comunidad interesadas en la temática gerontológica y, en particular, en los cuidados domiciliarios de adultos mayores. Durante 4 meses, se abordan los distintos módulos, a cargo de docentes con experiencia en la temática, desde una perspectiva integral del adulto mayor. El curso incluye prácticas de campo en tres modalidades: domiciliarias, comunitarias e institucionales.

Requsitos y condiciones

Los interesados deberán ser mayores de  18 años y tener la primaria completa. Las clases se dictan de lunes a viernes, de 16:30 a 19:30 en Roca 635 entre Constitución y Almafuerte, Bernal Este. Para informes e inscripción hay que comunicarse al teléfono  4350-3058 o vía mail a  adultosmayoresquilmes@gmail.com.

A los egresados se les entregará un Certificado Nacional, por un total de 388 hs, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.