OPERACIONES DE CATARATAS GRATUITAS EN BERNAL



(26/01/2016)- El ex Hospital Vecinal de Bernal “dr, Julio Méndez” brindará  a partir de mañana, un servicio excepcional de cirugía oftalmológica.
A raíz de una iniciativa de los Clubes  de Leones de Quilmes y de Bernal Oeste, avalada por el Club  de Leones Internacional,   esa entidad de Servicio ha donado al viejo hospital, una sala y quirófano para operaciones de cataratas de alta complejidad.
Este servicio se prestará gratuitamente a personas de bajos recursos e indigentes de todo el país y en el control de su funcionamiento tendrán activa participación los clubes de Leones que lograron su instalación en el ahora Centro Asistencial Provincial “dr. Julio Méndez” de Bernal que administra la Municipalidad de Quilmes.
El acto inaugural se realizará mañana (miércoles  27/01/2016) a las 10;30 hs. con la presencia del Intendente Municipal de Quilmes, Martiniano Molina, el Presidente Internacional de Leones, Jitsuhiro Yamada, los presidentes de Leones de Quilmes, Luis Zanirratto;  de Bernal Oeste, Roberto Alzamendi,  integrantes de clubes de leones de toda la región y vecinos de Bernal. Cabe destacar que también han sido invitadas altas autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Otro dato de particular trascendencia es la coincidencia de esta inauguración, con la cercanía del centenario  de la adquisición de ese predio (20/01/1916)  por parte de la vieja Asociación Sala de Primeros Auxilios y Bomberos Voluntarios de Bernal, que había sido fundada tan solo dos años antes, el 14 de marzo de 1914.