EL MUNICIPIO DESMIENTE LO PUBLICADO


(7/08/2015- GACETILLA MUNICIPAL) “El Municipio de Quilmes desmiente la nota publicada hoy en el periódico Bernales que advierte sobre una supuesta falta de fondos para diversas obras públicas, puntualmente, los bajos vías en construcción; así como se desmiente también que se paralizarían los trabajos la semana próxima.
En este marco, el Municipio reitera que la obra está dentro de los plazos establecidos, un año y nueve meses; y se recuerda que las tareas se iniciaron hace un año y tres meses, por lo tanto restan seis meses de trabajo.
Asimismo, el Municipio de Quilmes informa que desde la reunión mantenida con comerciantes, en la cual se brindaron detalles técnicos del avance de la obra, se ha trabajado en la colocación de cañerías de desagüe pluvial sobre la calle Uriburu y en el sector externo del obrador para posibilitar la apertura de la calle antes de la terminación de las vacaciones de invierno (compromiso cumplido). También se han realizado trabajos en el ingreso y egreso de las rampas que conforman el proyecto. Por otro lado, fue muy clara la explicación con respecto a las interferencias. A su vez, se aclara que desde el día de la reunión hasta la fecha se pagó a las empresas prestadoras de servicios para que realicen las tareas.
Las gestiones ante el ferrocarril y las empresas prestadoras fueron realizadas en tiempo y forma, y los técnicos han trabajado con los del Municipio para comenzar las tareas”.

N.de la R.: Ante  los términos de la gacetilla municipal que se ha transcripto textualmente, este medio hace constar que dicha gacetilla, no desacredita lo publicado y respecto a la falta de fondos, estamos en condiciones de agregar que el señor Intendente Municipal, Francisco Gutiérrez, ha expresado públicamente que “si no llegan los fondos del Gobierno Nacional, los sacaré del municipio...”